ACTUALIDAD

Kolo Muani recordó la tremenda atajada del Dibu en la final contra la Selección Argentina

El atacante de la Selección de Francia se refirió a la jugada que pudo definir el Mundial de Qatar que tuvo en el último minuto y derivó en una atajada impresionante de Emiliano Martínez.
Kolo Muani, Dibu Martínez la Selección Argentina

Randal Kolo Muani tiene apenas 24 años y un futuro impresionante en el fútbol. El delantero francés se encuentra jugando en el Eintracht Frankfurt de Alemania y en los últimos días recordó la situación clara que tuvo en el último minuto del alargue en la final del Mundial de Qatar ante la Selección Argentina. Aquella intervención maravillosa de Emiliano Martínez quedará en la memoria de todos los argentinos y también probablemente en la de Kolo Muani.

El reloj ya había pasado los 122 minutos y el duelo entre Argentina y Francia en la final del Mundial de Qatar -la mejor de todos los tiempos- estaba 3 a 3. Los franceses tiraron una pelota alta, Nicolás Otamendi calculó mal y Randal Kolo Muani quedó mano a mano con Emiliano Martínez, el delantero francés le pegó muy fuerte por abajo y buscó el palo izquierdo del Dibu que con su pie tapó una pelota impresionante y le dio vida a la Selección Argentina.

Los penales entre la Selección Argentina y Francia en la final del Mundial de Qatar

No caben dudas que el momento de mayor tensión de la historia de la Selección Argentina fueron los penales contra Francia en la final del Mundial de Qatar. La Albiceleste no gritaba campeón del mundo desde 1986 y desde entonces había caídos en las finales de 1990 y 2014 -ambas ante Alemania- y el 2022 tenía que ser el año, toda una generación lo pedía a gritos.

Se reveló la inesperada promesa que hizo Dibu Martínez antes de ganar el Mundial de Qatar

Los de Lionel Scaloni no defraudaron a esa generación y con ejecuciones de penales muy pesados por parte de Lionel Andrés Messi -el mejor de todos los tiempos-, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel, la Selección Argentina se consagró campeón del mundo por tercera vez en su historia. Un detalle para nada menor es la gran participación del Dibu Martínez en esta tanda de penales que atajó uno e intimidó a Tchouameni, quien falló.

El gran Mundial de la Selección Argentina

Los dirigidos por Lionel Scaloni jugaron una gran Copa del Mundo en Qatar 2022. El camino comenzó con una inesperada derrota por 2 a 1 ante Arabia Saudita, pero a partir de la segunda fecha empezó la máquina a funcionar a la perfección: triunfo ante México por 2 a 0 y frente a Polonia por el mismo resultado.

LEER TAMBIÉN  Estudiantes de La Plata eliminó a Barracas Central y jugará contra el vencedor del Superclásico

En octavos de final llegó el turno de enfrentar a Australia y la Selección Argentina no dejó dudas: ganó 2 a 1 y demostró fortaleza de cara a lo que se venía. Por los cuartos de final jugó un gran partido ante Países Bajos, pero increíblemente sobre el final, los europeos convirtieron dos goles y lograron igualar las acciones. En los penales se hizo enorme el Dibu Martínez y así fue que la Selección Argentina avanzó a la semifinal.

Para la semifinal llegó la mejor actuación de la Selección Argentina: contundente 3 a 0 a Croacia en un partido que dominó de principio a fin y mostró los dientes de cara a la final ante Francia, quien venía de ser campeón en el Mundial de Rusia y tenía enormes figuras de la talla de Mbappé, Varane, Giroud y Griezmann, entre tantos otros. En la final, los de Scaloni pasaron por encima a Francia y hasta el minuto 80 lo ganaban 2 a 0 con gran autoridad, en los últimos diez minutos lo igualó Francia. En el tiempo extra hicieron un gol cada uno y en los penales se hizo más fuerte la Selección Argentina.

Seleccion-Argentina-Angel-di-Maria
Angelito grita su gol ante Francia.

Kolo Muani y su recordado mano a mano ante la Selección Argentina en la final del Mundial

Cuando tienes la bola te dices a ti mismo que es la tercera estrella, que podrías liberar a todo un pueblo, a toda una nación. Después ves los videos, ves a Kylian a la izquierda y te dices que la puedes desplazar, pero en el momento va demasiado rápido. El balón baja, es ‘uno, dos’ y tiro. No quiero decir que siempre estoy triste y que siempre voy a llorar. No, es una fortaleza. Fallé, pero si caes en este destino, ya no existirás, así que me levanto y me digo que la próxima vez la voy a meter en el fondo”, dijo el delantero francés en diálogo con el diario Olé.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P