ACTUALIDAD

Lionel Messi y sus impresionantes números en los últimos partidos de la Selección Argentina

Las increíbles marcas que ostenta Lionel Messi con la Selección Argentina en sus últimas 15 presentaciones, entre amistosos y Mundial.
messi australia

A sus 35 años, Lionel Messi sigue teniendo la misma influencia que cuando tenía diez años menos. Quizá no tiene las explosiones que tenía en Barcelona pero con la experiencia sabe dónde ubicarse en el campo de juego y tiene una noción notable del encuentro.

La Selección Argentina se encuentra en su gira asiática, dónde ya venció en el primer amistoso ante Australia por 2-0 con tantos de Messi y Germán Pezzella y el segundo cotejo será ante Indonesia el próximo lunes en Jakarta. Ángel Di María y Nicolás Otamendi se suman a la baja de Messi, quienes no estarán por decisión de Lionel Scaloni que decidió liberarlos antes.

Messi-Otamendi-Di-Maria-Seleccion-Argentina

Hoy la “Pulga”, como de costumbre sumó un nuevo récord a su palmarés. Convirtió el gol más rápido de su carrera a los 79 segundos ante los oceánicos y abrió el marcador del partido. Sin embargo, si uno repasa las últimas 15 participaciones de Lionel con la celeste y blanca, los números son impactantes.

Las estadísticas de Messi en sus últimos 15 encuentros con la “Albiceleste”

Siete amistosos, de los cuales cuatro fueron antes del Mundial de Qatar 2022 mientras que los otros tres fueron después de la consagración en la Copa del Mundo. Se contabilizan también siete en la cita mundialista (3 en fase de grupos y cuatro en instancias finales) y la “Finalissima” ante Italia el año pasado.

En cuanto a asistencias, dio un total de siete; Dos ante Italia, tres en la Copa del Mundo y dos en diferentes amistosos. Luego, en los goles, hizo 22 y de esa suma siete fueron en el Mundial (dos en la final y fue el máximo goleador de Argentina).

LEER TAMBIÉN  Tapia habló del futuro de Messi en la Selección Argentina

En el único partido en el cual no tuvo implicancia en participaciones goleadores o de asistencia fue durante la fase de grupos ante Polonia. De esta forma, son en total 29 participaciones goleadoras.

Lionel Messi la Selección Argentina

Un dato que permite ilusionar a la Selección Argentina en el futuro

La pasión de los argentinos por el fútbol es una cosa inexplicable. Por eso, todo descubrimiento de datos que relacionen a una próxima proeza de la celeste y blanca le permiten a los hinchas ilusionarse con las cuatro estrellas, luego de la tercera copa del mundo que consagró a los albicelestes en Qatar.

El dato es el siguiente: Hay solo dos campeones del mundo que convirtieron en todos los cotejos de las instancias eliminatorias y en los primeros tres amistosos luego de la consagración del Mundial. Uno de ellos es Messi y el otro es Pelé. La perla de la estadística es que luego el brasilero se coronó nuevamente en el 1962…

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P