ACTUALIDAD

Escuchar

“Maradona pensaba que se habían olvidado de él en Argentina”

Lucas Licht fue capitán de Gimnasia cuando Diego Maradona fue su entrenador, en las últimas horas se refirió a sus días con Diego y al miedo que tenía el astro de ser olvidado en su país.
Diego Maradona la Selección Argentina

Diego Armando Maradona tuvo una vida repleta de emociones. Algunos dirán que vivió 10 vidas en una y que, con sus cosas buenas y malas, representó a la perfección la argentinidad. Maradona es un ícono absoluto, su fallecimiento generó uno de los dolores más grandes del pueblo argentino y también se sintió en muchas partes del mundo, como era de esperar en Nápoles fue uno de los días más tristes de su historia. Lucas Licht fue capitán de Gimnasia cuando Diego era entrenador y habló de todo.

Maradona y el miedo al olvido

Lucas Licht se entrevistó con el Dairio Olé y dijo: “Diego necesitaba volver al país a trabajar. Y Gimnasia le dio esa oportunidad, se encontró con una hinchada parecida al Napoli. Él pensaba que se habían olvidado de él en Argentina y en Gimnasia se dio cuenta que seguía siendo el mismo de siempre”.

“Maradona hubiese llevado en andas a Messi con la Copa del Mundo”

El orgullo de Lucas Licht por ser capitán de Gimnasia cuando Maradona era el DT

“Fue la la frutilla del postre de mi carrera. Ser su capitán y haber encontrado a una persona humanamente excelente”, afirmó Licht y luego agregó: “Se lo podía haber cuidado más. Nosotros del lado que nos tocaba nos deja tranquilo cada foto que ves de Diego con la ropa de gimnasia se lo veía feliz”.

LEER TAMBIÉN  Dibu Martínez vs Lille: una pelea a la que se sumó un alto directivo del club francés
Licht y Maradona la Selección Argentina
Lucas Licht y Diego.

El sentido de grupo de Maradona cuando dirigía al Lobo

“Desde ese primer día de su presentación, con él abrazado en mitad de cancha, Diego me tomó un cariño increíble y vivimos momentos únicos. Muchas cosas vivimos en poco tiempo. Un día hice un asado en mi casa para todo el plantel, y de repente suena el timbre y era Diego. Llegó a las 12:00 y se fue a las 18:00. Nos quedamos charlando y jugando a las cartas“, recordó con cariño Lucas Licht.

Argentina jamás se va a olvidar de Maradona

No caben dudas que Diego Armando Maradona será recordado de por vida, quienes hoy tienen 20 o 30 años les contarán a sus hijos de lo que fue Pelusa y así sucesivamente. No es casualidad que alguien que surgió tan de abajo sea reconocido de la manera que es, y eso se debe a que muchos se pueden sentir identificados con él y el sacrificio que hizo para llegar desde Fiorito a conquistar el mundo del fútbol. Su legado ya está escrito en el pueblo, en los murales que hay a lo largo y ancho de todo el país y en el amor que todos sienten por él pese a su partida física hace casi tres años.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P