ACTUALIDAD

Maradona y Messi, los elegidos por la FIFA para celebrar el Día del Futbolista Argentino

Este 22 de junio se celebra el Día del Futbolista Argentino y la FIFA se hizo eco en las redes sociales con una hermosa imagen con los dos jugadores argentinos más importantes de todos los tiempos: Diego Armando Maradona y Lionel Messi.
Maradona - Messi - la Selección Argentina

Como no podía ser de otra manera, si es el Día del Futbolista Argentino los primeros dos que se vienen a la cabeza son Lionel Messi y Diego Maradona, los dos mejores jugadores de todos los tiempos. Pero nuestro país es tan importante en el mundo del fútbol que también se pueden destacar a jugadores de la talla de Alfredo Di Stéfano, Mario Alberto Kempes o Ángel Labruna, por poner algunos ejemplos de jugadores históricos.

Más acá en el tiempo se podrían mencionar los nombres de Juan Román Riquelme, Ariel Ortega o Pablo Aimar. Un denominador común en todos estos cracks argentinos que dejaron su huello imborrable es que además de un exquisito talento y técnica, había en su juego mucho potrero, sin dudas el diferencial más grande que tiene el jugador argentino históricamente.

VIDEO: la intimidad del vestuario de la Selección Argentina tras el triunfo ante Inglaterra en México 86

Maradona, el antecesor de Messi

Diego Armando Maradona fue un referente absoluto para todo el mundo. Dentro de la cancha hizo cosas imposibles, irrepetibles e inimaginables. Sin dudas que un talento maravilloso que supo brillar a nivel clubes -sobre todo en su paso por Napoli-, pero lo que hizo con la Selección Argentina fue verdaderamente impresionante. Siempre dejó la vida por los colores y representó a la camiseta como nadie. Su pico de rendimiento estuvo en México 1986.

Messi y una irrupción descomunal

El mundo del fútbol ya hablaba de Lionel Messi cuando todavía se estaba formando en la Masía del Barcelona. Desde sus inicios hasta los días que corren siempre fue el mejor jugador del mundo. Lo más destacable -además de su inmenso talento- es que supo mantener su nivel a lo largo de toda su carrera y eso que ya van 19 años. Es impresionante lo que él hizo por la Selección Argentina.

LEER TAMBIÉN  Tapia habló del futuro de Messi en la Selección Argentina

Messi pudo jugar tranquilamente para España, ya que allá se formó futbolísticamente, pero él nunca dudó del amor por su país y de hecho, es valorable que tras la duras e incompresible críticas que recibió a lo largo de los años, la Pulga lo haya intentado siempre. Su gran recompensa llegó en el Mundial de Qatar, no solamente fue la figura de la Selección Argentina, sino que además levantó la Copa del Mundo.

La FIFA eligió a Messi y Maradona

La cuenta en español de la FIFA hizo mención al Día del Futbolista Argentino en las redes sociales y, como no podía ser de otra manera, eligió a Diego Armando Maradona y Lionel Messi para celebrarlo. Lo hizo mediante un hermoso dibujo en el que se lo ve a la Pulga cabeceando una pelota que salió del pie zurdo de Pelusa. De fondo aparece el Obelisco. Gran reconocimiento para los dos mejores jugadores de todos los tiempos.

Messi y Maradona La Selección Argentina
Messi y Maradona. Foto: @fifaworldcup_es
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P