ACTUALIDAD

Saviola habló sobre Pekerman: “Fue muy influyente en mi carrera”

Javier Pedro Saviola se encuentra en Argentina y este jueves llenó de elogios a José Pekerman, quien confió en él para el Mundial Sub 20 de 2001 y para el Mundial de Alemania con la Selección Mayor.
Javier Saviola la Selección Argentina

Uno de los delanteros argentinos más destacados de las últimas décadas fue Javier Saviola, un atacante impresionante que deslumbró cuando dio sus primeros pasos en River y luego pasó por clubes de la talla del Barcelona, Real Madrid y Benfica. Pero el Conejito no solamente se lució a nivel clubes, en la Selección Argentina tuvo momentos inolvidables en el Mundial Sub 20 de 2001 y en el Mundial de Alemania con la Mayor, cabe destacar que ambos momentos fue con José Pekerman en el banco de suplentes.

La palabra de Javier Saviola

Gabriel Rodríguez fue mi gran maestro, yo siempre lo nombro, que ha sacado infinidad de jugadores. Madonni también en Parque, es gente que trabaja en silencio, la mano de ellos fue importante, no solo para formar jugadores, sino como personas también. En River lo tuve a José Curti, siempre soy agradecido con ellos, me ayudaron en su momento”, afirmó al Conejo en diálogo con ESPN.

José Pekerman lo mismo, lo tuve desde que tenía 16 años, en aquel Mundial Sub 20 y también en el Mundial de Alemania, fue muy influyente en mi carrera, no solo en lo futbolístico, sino en la parte humana”, concluyó Saviola sobre sus formadores y destacó el gran trabajo de José Pekerman en sus inicios. Cabe destacar que Pekerman convocó a Saviola para el Mundial Sub 20 de 2001 que quedó en manos de la Selección Argentina y también para el Mundial de Alemania en 2006.

El impresionante Mundial 2001 de Javier Saviola

Javier Pedro Saviola brilló en River en sus comienzos, cabe destacar que debutó con apenas 16 años. Para el Mundial Sub 20 de 2001 fue la gran figura del equipo de José Pekerman que se consagró campeón en el Estadio José Amalfitani. Saviola anotó once goles en siete y fue el mejor jugador de la Selección Argentina en aquel certamen que todavía se recuerda hasta los días que corren.

LEER TAMBIÉN  Cómo está River en su carrera hacia el 1° en la general de la Copa y los posibles rivales en octavos
Saviola la Selección Argentina
Saviola tuvo un Mundial Sub 20 en 2001 soñado.

La gran carrera de Javier Saviola

El Conejito se formó y debutó en River en 1998 de la mano de Ramón Díaz, luego dio el salto a Europa para jugar en Barcelona, tras breves pasos por Mónaco y Sevilla, regresó al elenco catalán y curiosamente en la temporada 2007-08 pasó directamente al Real Madrid. Luego de dos temporadas en el Merengue, pasó a Benfica y la etapa final de su carrera fue en Málaga, Olympiacos, Hellas Verona y el regreso a River en 2015.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P