ACTUALIDAD

VIDEO: la intimidad del vestuario de la Selección Argentina tras el triunfo ante Inglaterra en México 86

Este jueves 22 de junio se cumplen 37 años del triunfo de la Selección Argentina sobre Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México 86 y la FIFA compartió un hermoso video de Maradona disfrutando con sus compañeros en el vestuario.
Maradona la Selección Argentina

La Selección Argentina tuvo enormes triunfos a lo largo de su historia. Probablemente las más importantes sean las que derivaron en los tres Mundiales que tiene: la del 78 ante Holanda, la del 86 frente a Alemania y la más reciente en 2022 ante Francia -por penales-, pero seguramente la que le siga sea la conseguida ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México de 1986 por todo lo que significó dentro y fuera de la cancha.

El contexto previo del duelo entre la Selección Argentina e Inglaterra

Si bien varios de los campeones del mundo del 86 digan que lo extrafutbolístico no estuvo presente en el duelo ante Inglaterra por los cuartos del Mundial, la realidad indica que eso no fue así para nada. Hacía apenas cuatro años ambos países habían sido los protagonistas de la Guerra de Malvinas en la que centenares de jóvenes argentinos dejaron la vida, y ese asunto estuvo muy presente tanto en la previa del partido como en las tribunas.

El partido perfecto de la Selección Argentina

Es impresionante como en un solo partido hayan pasado tantas cosas que marcaron un antes y un después en la historia del fútbol mundial. Diego Armando Maradona era el mejor jugador del mundo y llegaba en óptimas condiciones a México y ya lo había demostrado en los partidos previos, pero ante Inglaterra probablemente jugó el mejor partido de toda su vida.

De Messi a Higuaín: los seis máximos goleadores de la Selección Argentina en los Mundiales

En 90 minutos le demostró al mundo cómo se defiende la camiseta de su selección, además en ese partido también mostró dos aspectos sumamente importantes en el fútbol: el talento y la picardía, justamente esto último es lo que hasta hoy en día algunos siguen cuestionando, pero todavía no entienden que es la esencia del deporte ser pícaro.

LEER TAMBIÉN  La Conmebol anunció cuándo saldrán a la venta las entradas para la final de la Copa América 2024
Maradona Shilton la Selección Argentina
Diego le gana a Shilton en lo alto.

Los goles de Maradona

El primer tiempo había terminado 0 a 0, pero en la segunda mitad el marcador se movió rápidamente y el encargado de romper el cero fue Diego Maradona con uno de los goles más emblemáticos de todos los tiempos: tras un despeje fallido de un defensor inglés, la pelota salió volando bien alto y Diego se anticipó a Shilton y con la mano hizo un movimiento rápido y la pelota terminó entrando.

Cuatro minutos más tarde sacó a relucir todo el potrero de Fiorito, se pasó a más de medio equipo, humilló a Shilton y definió con el arco vació para convertir el mejor gol en la historia de los mundiales. A falta de nueve minutos para el cierre del partido descontó Gary Lineker y estableció el 2 a 1 definitivo. Luego vendría el extraordinario triunfo ante Bélgica en la semifinal y la memorable final contra Alemania que quedó para la Albiceleste que se impuso por 3 a 2 con goles de Brown, Valdano y Burruchaga.

El video de la FIFA para homenajear a la Selección Argentina y a Maradona

A 37 años del impresionante partido entre Argentina e Inglaterra, la FIFA publicó un hermoso video del vestuario de la Selección Argentina en la que se lo puede ver a Diego Armando Maradona charlando con Julio Grondona y luego festejando con sus compañeros, inclusive se anticiparon y empezaron a cantar la clásica canción: “Argentina va a salir campeón, se lo dedicamos a todos la re puta madre que los re parió”.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P