ACTUALIDAD

El millonario premio que recibió La Selección Argentina por parte de la CONMEBOL

Alejandro Domínguez había prometido un monto impresionante de dinero si un equipo sudamericano ganaba el Mundial.

La Selección Argentina de Fútbol esta seguramente en uno de sus mejores momentos históricos. Con la Copa América, La Finalissima y La Copa del Mundo en la espalda, el equipo que dirige Lionel Scaloni no para de cosechar triunfos y ya esta consolidado como uno de los mejores equipos del mundo actualmente. Esta semana, además de cerrar de gran manera una gira de dos amistosos por Asia, recibió la gran noticia de una buena suma de plata para la asociación.

El dinero que entrará por parte de la CONMEBOL a la Selección Argentina de Fútbol

La Conmebol premió al Campeón Mundial con u$s10.000.000 (alrededor de 4.900.000.000 de pesos, si se convierte al dólar blue del día de hoy), premio instaurado a fin de incentivar y apoyar a las selecciones sudamericanas”, publicó el ente que regula el fútbol sudamericano en su cuenta oficial de Twitter.

Con esta transferencia, la CONMEBOL hizo efectivo el pago a la Selección Argentina de Fútbol tras el triunfo por penales ante Francia, recibió en el vestuario un cheque simbólico por haber logrado el objetivo. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni también se hizo acreedora de 42 millones de dólares, según lo establecido por la FIFA, en su condición de campeón.

El anuncio del pago de la CONMEBOL.

La promesa cumplida de Alejandro Domínguez con la Selección Argentina de Fútbol

“Quiero pedir que hoy a los presidentes de las selecciones que están clasificadas al Mundial de Qatar que comprometan a hacer todo lo posible para ganar el título. Y quiero decirle que la CONMEBOL va a estar con ustedes y propongo que CONMEBOL tenga un premio adicional al equipo sudamericano que pueda conquistar el título de 10 millones de dólares”, sostuvo. De esta forma, la selección argentina se quedó con el título y el importante premio económico del ente sudamericano

El presidente de la CONMEBOL, además, dijo: “Creo en la importancia de institucionalizar los logros. Tenemos que lograr que también en el fútbol femenino los rivales tengan miedo cuando vean en el bolillero un rival de Sudamérica. Todos sabemos que a pesar de la solidez de CONMEBOL, que hoy puede subsistir sin asistencia internacional, es importante que nos reconozcan y nos respeten”.

De la mano de Alejandro Domínguez, la CONMEBOL le prometió plata a los campeones en Qatar.

¿Cuántos dólares recibirá cada jugador de la Selección Argentina de Fútbol?

La FIFA le paga a cada futbolista 10.000 dólares por cada día que este permanezca en competencia durante la Copa del Mundo. Quienes alcanzaron la final embolsaron un total de 370.000 dólares, dado que la cuenta inició el día que la delegación llegó a Qatar y no la jornada del debut mundialista. Resta conocer aún cómo se hará la división de los millones que llegarán a la cuenta de la AFA y los dólares que percibirán los jugadores y el cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni.

VIDEO: Messi andando en bicicleta por las calles de Santa Fe

Las sensaciones de Alexis Mac Allister luego de salir campeones de la Copa del Mundo

Una vez que el Mundial finalizó, esa montaña rusa de emociones fue liberada por todos los jugadores argentinos y no pararon de festejar por varios días. Luego de la conquista en el Lusail Stadium, recinto que albergó la final, toda la delegación de la Selección Argentina se marchó con la tercera copa del mundo en micro hasta el hotel, donde la fiesta no paró.

LEER TAMBIÉN  Pepe Basualdo recordó el Mundial 90 y el polémico penal en la final contra Alemania
Alexis Mac Allister la Selección Argentina
Alexis Mac Allister, figura de la Selección Argentina de Fútbol en Qatar.

“No dormimos, jugamos y nos fuimos al hotel en el micro descapotable, comimos una milanesa y una coca, terrible. Teníamos que esperar como 5 horas para que la utilería guarde todo. Ahí empezamos a tomar Fernet, champán, nos juntamos en la habitación con Thiago Almada, Ángel Correa y después fueron cayendo” comentó el ex Argentinos Juniors.

Pasábamos por las habitaciones, hacíamos quilombo. Lo fuimos a visitar al Chiqui Tapia, que estaba durmiendo. Después fuimos al avión y no dormimos nada. Inventábamos canciones, fueron como 20 horas de viaje y siempre cantando, Enzo tocaba el bombo, pero Lautaro era el que llevaba la batuta. Y llegamos a Argentina a las 4 de la mañana, recién a las 5 estuvimos en el predio” agregó Mac Allister sobre los festejos.

La foto del 10 de la Selección Argentina de Fútbol que fue premiada

La imagen histórica de Lionel Messi con la Copa del Mundo, llevado en andas por su amigo Sergio Agüero, fue premiada como la mejor del año pasado en la categoría Deportes Individuales de los Premios de Fotografía de Estambul. “Es un honor recibir este premio de parte de un jurado tan prestigioso. Mi madre, quien me empujó como nadie, hizo a seguir centrado en mi trabajo mientras vivía una situación crítica durante el Mundial. Siempre ha estado ahí”, declaró el fotógrafo español encargado de la misma.

La foto ganadora del Premio. Messi, con la Copa del Mundo en las manos.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P