ACTUALIDAD

Juventus despidió a Di María en sus redes sociales

Juventus dedicó este jueves un último mensaje a Ángel Di María, que continuaría su carrera en Benfica.
di maria juventus benfica

Sin ninguna duda, este mercado de pases será el más movido en años para los nombres argentinos en Europa. Luego de salir campeones en Qatar, era esperable que los jugadores de la Selección Argentina de Fútbol sigan acaparando miradas y generen revuelos en los mercados de transferencias. Allí, la situación de Ángel Di Maria, es de las más destacables. El ex Real Madrid puso fin a su breve vínculo con Juventus, tras una temporada con altibajos tanto a nivel individual como de equipo.

El posteo de la Juventus para el jugador de la Selección Argentina de Fútbol

“Tras una temporada en blanco y negro, Ángel Di María y la Juventus han separado sus caminos”. Con esta frase, el club italiano comenzó la emotiva despedida para el delantero campeón del mundo y la completó con un video que, acompañado de música y hasta momentos de suspenso, repasa los goles y las mejores jugadas del argentino con esa camiseta.

“Gracias por todo, ¡y todo lo mejor para el futuro, Fideo!”, agregó la entidad en un texto cargado de emoción. En su página oficial, el club recordó el recorrido del delantero durante el año que estuvo en la entidad. “A lo largo de la campaña 2022/23, Ángel participó en 40 partidos, en los que marcó ocho goles, cuatro de ellos en la liga y los otros cuatro en la Europa League. A mitad de su estancia, también levantó el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2022 con Argentina”.

El paso de Di Maria por la Juventus

Hasta antes de que levante la Copa del Mundo con la Selección Argentina de Fútbol, se conocía que el futuro de Di María después de junio de 2023 no iba a seguir ligado a la Juventus. Más allá de que el surgido en Rosario Central tuvo un rendimiento regular en la Vecchia Signora, no hubo acuerdo entre la dirigencia y jugador, por lo que Fideo quedará en condición de libre a fin de mes.

LEER TAMBIÉN  ¡SUSPENSIÓN para el Dibu Martínez!

Con el cuadro de Turín jugó 40 partidos, marcó ocho goles y dio siete asistencias, pero el hecho de no haber conquistado trofeos, sumado a la quita de puntos que sufrió el club por parte de las autoridades italianas que le impiden jugar la próxima Champions League hicieron que la institución deba rearmarse para la próxima temporada y prescindir del Fideo.

Tanto Di Maria como Paredes abandonaron la Juventus.

Di María, cerca de reencontrarse con Benfica

Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado de pases, dio a conocer la bomba de que Fideo está a un paso de regresar al Benfica: “Benfica está cerrando el acuerdo con Ángel Di María. Las negociaciones están en la etapa final y restan detalles para que en los próximos días se concrete la operaciónSe acepta contrato hasta junio de 2024, a la espera de firmar“, escribió en su cuenta de Twitter.

El jugador de la Selección Argentina de Fútbol está de vacaciones en Rosario a la espera del partido despedida de Juan Román Riquelme del próximo domingo en La Bombonera y en unas semanas viajaría a Portugal para terminar de cerrar todo. Fideo estuvo entre los años 2007 y 2010 en Benfica, antes de ser transferido al Real Madrid. Pagaron ocho millones de euros a Rosario Central (seis en la operación inicial y dos millones luego).

Allí disputó un total de 120 partidos (marcó 15 goles y dio 28 asistencias) y ganó dos Copas de la Liga y una liga portuguesa entre 2009 y 2010. Con la sabiduría y la inteligencia para jugar que le dio la edad y la consagración en la Copa del Mundo, uno de los ídolos de esta generación buscará seguir rompiendo las redes y dando toques de calidad en Portugal.

El millonario premio que recibió La Selección Argentina por parte de la CONMEBOL
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P