ACTUALIDAD

Escuchar

Nicolás Tagliafico recordó a Diego Maradona por un motivo muy especial

El lateral por izquierda campeón del mundo con la Selección Argentina recordó a Diego Maradona tras la conquista del Sevilla de la Europa League y lo hizo de una manera muy emotiva en sus redes sociales.
Maradona - Tagliafico - la Selección Argentina

Diego Maradona dejó un legado imborrable en todo el mundo del fútbol en general y en Argentina en particular. La devoción por el Diego solamente la pueden entender los argentinos y también los napolitanos. El pasado miércoles, Sevilla derrotó a la Roma en la final de la Europa League y Nicolás Tagliafico le dedicó un hermoso mensaje al Diego en su cuenta de Twitter.

El hermoso mensaje de Taglia a Diego Maradona en Twitter

Nicolás Tagliafico, lateral por izquierda campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, publicó una muy linda foto de Diego Maradona con la camiseta del Sevilla y lo acompañó con: “Desde arriba lo sigue haciendo”. Un claro guiño al astro argentino que físicamente ya no está entre nosotros, pero su magia sigue haciéndose presente pese a su partida.

Tagliafico la Selección Argentina

La conquista del Sevilla en la Europa League

Sevilla y la Roma jugaron una gran final de la Europa League en el Puskas Arena de Budapest, Hungría. El pasado miércoles, los andaluces se impusieron por penales a los italianos y de esta manera obtuvieron su séptima Europa League. Para el triunfo de los españoles fueron determinantes Lucas Ocampos, Erik Lamela y Gonzalo Montiel, quien -como en el Mundial de Qatar- ejecutó el penal definitivo y le dio el título a su equipo. Cabe destacar que Alejandro Papu Gómez y Marcos Acuña también salieron campeones con el Sevilla.

Como en Qatar, Montiel anotó su penal en la definición y Sevilla ganó la Europa League

El paso de Diego Maradona por Sevilla

Diego Maradona llegó a Sevilla para la temporada 1992-93 cuando Carlos Salvador Bilardo era el director técnico de los andaluces. En total Diego jugó 30 partidos en Sevilla, anotó siete tantos y brindó 13 asistencias. El astro continuaría su carrera en el fútbol argentino, en el año 1993 llegó a Newell´s Old Boys y tras cumplir una suspensión, ya en 1995 se produjo su regreso a Boca Juniors, club en el que se retiró dos años más tarde.

LEER TAMBIÉN  Maradona en detalle: el insólito primer partido de Diego tras ganar el Mundial 86

Diego Maradona alienta y ayuda desde el cielo

Desde que Diego Armando Maradona falleció en noviembre de 2020, cuatro de los seis clubes en los que jugó y su amada Selección Argentina fueron campeones. Boca Juniors conquistó varios títulos locales, Sevilla la Europa League, Barcelona la liga española y la Copa del Rey y el Napoli la Serie A. La Selección Argentina hizo lo propio con la Copa América 2021, la Finalissima y el Mundial de Qatar.

La importancia de Diego Maradona en la Selección Argentina

Diego Armando Maradona es sinónimo de la Selección Argentina. Como futbolista -junto a Lionel Messi- es el emblema máximo de la Albiceleste y él dio todo por el país. Su punto más alto estuvo en el Mundial de México 1986, en el que dio una exhibición de fútbol y picardía. Probablemente su partido más emblemático sea por los cuartos de final de aquel Mundial: la Selección Argentina enfrentó a Inglaterra -a cuatro años de la Guerra de Malvinas- y Diego lo jugó con el alma.

Rompió el cero en el Estadio Azteca con un gol memorable con la mano y minutos más tarde ratificó que era el mejor jugador del mundo al anotar el mejor gol en la historia de los mundiales con una apilada impresionante. Más allá de ese partido en sí y ese Mundial, Diego Maradona fue un ejemplo de cómo comportarse con la Selección Argentina y como representar los colores.

Maradona la Selección Argentina
Diego Maradona. Foto: @CopaAmerica
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P