ACTUALIDAD

Escuchar

Montiel pateó el último penal de la final de la Europa League, y amplió su racha personal

El lateral marcó el tanto decisivo en la tanda de penales ante la Roma y el equipo español se consagró campeón del certamen continental.

El 18 de diciembre de 2022, en el estadio Lusail de Qatar, Gonzalo Montiel se convirtió en héroe de todos en nuestro país al ejecutar el penal decisivo para la Selección Argentina de Fútbol. Casi seis meses después, la UEFA Europa League se definió por penales y, como no podía ser de otra manera, Montiel pateó el último.

Montiel, el héroe de otra final

Luego de la igualdad por 1-1 en los 120 minutos, el equipo del jugador de la Selección Argentina de Fútbol y la Roma definieron el título desde los doce pasos. Lucas Ocampos, Erik Lamela e Ivan Rakitic convirtieron para el equipo de José Luis Mendilibar. Para los italianos, Bryan Cristante anotó en la primera ejecución, pero luego fallaron Gianluca Mancini y Roger Ibáñez.

Así llegó el turno de Gonzalo Montiel, siendo encargado del penal decisivo. Apuntó a la derecha, y Rui Patrício le tapó el remate. Sin embargo, desde el VAR advirtieron que el arquero se había adelantado y finalmente se repitió la ejecución. En el segundo intento, Montiel definió a la izquierda, al igual que frente a Francia en el Lusail, y le dio el título a Sevilla.

Montiel, un especialista del punto penal

Como sucedió en diciembre ante Francia, el lateral argentino se hizo cargo del lanzamiento que resolvió la definición ante la Roma. Debió rematar dos veces, pero igualmente estiró su marca perfecta. El lateral ex River anotó todos los penales pateados en su carrera, demostrando que es claramente una gran virtud propia. De sus 10 penales, siete fueron en River, dos en la Selección Argentina de Fútbol y este en Sevilla.

En Francia aseguran un giro inesperado acerca del futuro de Messi

La palabra de Montiel luego del título

Tras el encuentro, el jugador de la Selección Argentina de Fútbol dialogó con ESPN y en el medio de la emoción por el título se tomó el tiempo de dedicarle unas palabras a Paulo Dybala, autor de un gol en la final. “Muchos argentinos en Sevilla, compartimos muchos momentos lindos. También déjame mandarle un mensaje a mi compañero Dybala, que hizo un gran partido. Estas son cosas del fútbol y tiene que seguir para adelante porque es un gran jugador y una excelente persona”, aseguró Cachete.

LEER TAMBIÉN  Enzo Barrenechea: "Me identifico mucho con...."

Además, le consultaron por la tanda de penales y felicitó a su compañero Bono: “Primero felicito a Bono porque había atajado dos penales. Este grupo se lo merecía, porque veníamos de una temporada complicada. Fue una lástima haber errado, pero cuando vi que se adelantó tenía otra chance y la aproveché. Son campeonatos distintos, ya había ganado el Mundial y hoy gano la UEFA, soy un privilegiado”.

Una final de Europa League con mucha población de la Selección Argentina de Fútbol

Este miércoles se vieron las caras en la final de la Europa League en el Puskas Arena, el Sevilla y la Roma, en un partido con mucha presencia Albiceleste. Por un lado, Paulo Dybala en el equipo italiano. Por el otro, Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos y Erik Lamela. Además, destacando que Marcos Acuña no pudo jugar por haber sido expulsado en la semifinal ante la Juventus y Alejandro Gómez no ingresó.

Dybala, y un gran gol en la Final.

Al igual que Montiel, otros compatriotas suyos fueron protagonistas en el duelo y en los penales. Lucas Ocampos se hizo cargo de la primera ejecución con muchísima jerarquía, haciendo su clásico remate “no look”. Erik Lamela se apuntó en la segunda conquista de los penales, y Paulo Dybala abrió el marcador para la Roma, jugando en inferioridad de condiciones físicas por una lesión que arrastra.

Estadísticas del partido

UEFA EURO LEAGUE
31 May 2023
- 4:00 pm
Sevilla
1 1
AS Roma
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P