ACTUALIDAD

Escuchar

“Messi y Garnacho siempre quisieron jugar para la Selección Argentina”

Omar Souto, histórico Gerente de Selecciones Nacionales de Argentina, contó qué pensó sobre Alejandro Garnacho cuando lo vio en el predio y comparó su actitud de querer jugar para la Selección Argentina con la de Lionel Messi.
Garnacho y Scaloni Selección Argentina

En los últimos días se confirm que finalmente Alejandro Garnacho no será cedido por el Manchester United para disputer el Mundial Sub 20 Argentina 2023 y la noticia cayó como un baldazo de agua helada para el cuerpo técnico de la Selección Argentina Sub 20 y también para los hinchas que tenían ganas de ver con la Albiceleste a uno de los jugadores del futuro.

Los siete argentinos que juegan en Europa y ya están confirmados para el Mundial Sub 20

Omar Souto es el Gerente de Selecciones Nacionales y en las últimas horas realizó una comparación entre Alejandro Garnacho y Lionel Messi respecto al deseo de ambos futbolistas de representar a la Selección Argentina pudiendo hacerlo para España. Además, Souto remarcó la jerarquía del futbolista de Manchester United y elogió su talent.

La palabra de Omar Souto

“Messi y Garnacho siempre quisieron jugar para la Selección Argentina”, dijo Omar Souto, el Gerente de Selecciones Nacionales, en diálogo con D Sports Radio. Además Souto completó sobre Alejandro Garnacho: “Cuando Garnacho vino al predio de AFA ya jugaba bien, es un dotado”.

La Selección Argentina
Claudio Tapia y Omar Souto.

La situación que atravesó Messi hace algunos años

Si bien Lionel Messi es nacido en Rosario y allá pasó sus primeros años, en plena adolescencia llegó a Barcelona para jugar en el conjunto Culé. Eso hizo que desde la Selección de España se interesen en él pero la Pulga siempre tuvo claro que jugaría para el país que lo vio nacer y por el que tiene un sentido de pertenencia impresionante.

El caso de Garnacho

El juvenil nació en España y hace años vive en Inglaterra, donde representa al Manchester United. La realidad es que la Selección Española lo tentó en más de una oportunidad al ver su gran talento, pero Garnacho nunca dudó y siempre dejó bien en claro que quiere jugar para la Selección Argentina.

LEER TAMBIÉN  ¿Sorpresa? Los dos jugadores que Scaloni podría convocar a la Selección

Scaloni ya lo citó

Lionel Scaloni decidió dar una amplia lista de convocados para los amistosos en los que la Selección Argentina enfrentó a Panamá en el Monumental y a Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero. Para esa doble fecha, el DT citó a todos los campeones del mundo pero también a la generación que se viene y en la lista inicial apareció Alejandro Garnacho.

Lamentablemente una lesion impidió que pueda venir a disfrutar de la fiesta que tuvieron los campeones del mundo tanto en Buenos Aires como en Santiago del Estero y también lógicamente de poder sumar sus primeros minutos oficiales con la camiseta de la Selección Argentina. Seguramente no faltará oportunidad para que el talentoso extremo pueda vestir la Albiceleste.

La Selección Argentina
Garnacho con su bandera Argentina.

No jugará el Mundial Sub 20

La FIFA no colocó al Mundial Sub 20 en el calendario oficial y eso hace que los clubes no estén obligados a ceder a sus jugadores. Manchester United ya decidió no dejar venir a la Argentina para jugar el Mundial Sub 20 a Alejandro Garnacho y de hecho Ten Hag -director técnico del Manchester United- ya lo dejó en claro en conferencia de prensa.

Una verdadera lástima no poder disfrutar de Alejandro Garnacho en uno de los eventos futbolisticos más importantes del año. En el Mundial Sub 20 es cuando los jugadores del future empiezan a demostrarle al mundo de lo que están hechos. La Selección Argentina pierde mucho sin Alejandro Garnacho, un futbolista desequilibrante que aporta soluciones en ataque y es dueño de un talento impresionante.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P