ACTUALIDAD

Polémica por los audios del VAR del Superclásico

River y Boca se enfrentaron en Córdoba por la Copa de la Liga y el VAR fue determinante en una jugada que cambió el partido.
Yael Falcón Pérez la Selección Argentina

Pese a la creencia popular, el VAR está trabajando en todo momento durante un partido. Ahora bien, no puede intervenir en todos los casos. Por ejemplo, si el árbitro no cobra una falta en mitad de cancha que fue muy clara, el VAR no le puede comunicar eso al juez. Sí lo hace en jugadas que terminan en gol, en posiciones adelantadas y en expulsiones.

El VAR, protagonistas del Superclásico

River y Boca se enfrentaron en Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Los de Demichelis ganaban 1 a 0, pero antes del cierre de la primera mitad lo igualó Merentiel para los de Martínez. A los cinco minutos del segundo tiempo llegó la polémica: Yael Falcón Pérez -a instancias del juez de línez- cobró gol para River, pero lo anuló minutos más tarde a instancias del VAR.

La jugada de la polémica

River tuvo un tiro libre frontal, Echeverri la metió al área, Paulo Díaz asistió de cabeza a Enzo Díaz quien cabeceó al arco, pero hubo un rechazo. El mismo pegó en la espalda de Cristian Lema y se metió, aunque Romero -de buenos reflejos- la sacó y quedó la duda. Falcón Pérez cobró gol, el VAR revisó y lo anuló. Pero el VAR solamente puede revertir una situación cobrada en el campo si está 100% seguro y, en los audios que publicó la AFA quedó claro que nadie estaba totalmente seguro si la pelota entró o no, por lo que no debió haberse anulado.

LEER TAMBIÉN  La primera baja de River tras la eliminación ante Temperley por Copa Argentina

Los audios del VAR

Cómo terminó el Superclásico

Luego de la jugada de la polémica, River mostró su peor cara y Boca se mantuvo en partido. Sin brillar, el Xeneize le ganó el mediocampo al Millonario y aprovechó en los momentos justos. Cavani y Merentiel establecieron el 3 a 1 que parecería ser final, pero sobre el final descontó Paulo Díaz. El Superclásico terminó 3 a 2 a favor de Boca y los de Martín ahora se enfrentarán a Estudiantes de La Plata.

Superclásico la Selección Argentina
La jugada de la polémica.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P