ACTUALIDAD

Escuchar

Ramiro Funes Mori volvió a River: así fue su paso por la Selección Argentina

River hizo oficial la llegada de su primer refuerzo tras ganar la Liga Profesional, se trata de Ramiro Funes Mori, quien llegó con el pase en su poder. Repasamos cómo fue su paso por la Selección Argentina.
Funes Mori Ramiro la Selección Argentina

El mercado de pases no se detiene, los clubes del fútbol argentino ya empiezan a hacer movimientos fuertes pensando en que se viene la parte más importante del año donde todo se define. River fue campeón de la Liga Profesional el pasado sábado, el martes presentó a Ramiro Funes Mori, quien se entrenó con sus compañeros bajo las órdenes de Martín Demichelis. El Melli también tuvo un paso por la Selección Argentina y lo repasamos en esta oportunidad.

Los comienzos de Ramiro Funes Mori en la Selección Argentina

El marcador central fue convocado por primera vez a la Selección Argentina por Gerardo Martino en 2015, su estreno fue en un amistoso ante El Salvador en el que jugó los 90 minutos. Ese mismo año volvió a jugar un amistoso -frente a Bolivia- y también estuvo en las Eliminatorias Sudamericanas y en la Copa América Centenario.

Llegó Bauza y Ramiro se mantuvo en la Selección Argentina

Con la llegada del Patón Bauza, se mantuvo entre los convocados y jugó varios partidos cuando el ex entrenador de San Lorenzo estuvo al frente de la Albiceleste. En octubre de 2016 marcó su primer gol con la Selección Argentina, fue en las Eliminatorias en el 2 a 2 contra Perú. Cuando llegó Jorge Sampaoli perdió terreno y de hecho no fue citado al Mundial de Rusia, pese a que había jugado gran parte de las Eliminatorias.

Su etapa final en la Selección Argentina

Lionel Scaloni lo citó en sus primeras convocatorias, jugó varios amistosos -anotó su segundo gol ante México- y el entrenador lo llevó a la Copa América de 2019. El Melli solamente jugó un puñado de partidos en el partido por el tercer puesto ante Chile. Tras ese certamen, Lionel Scaloni no lo volvió a convocar al combinado nacional.

LEER TAMBIÉN  Javier Mascherano brindó detalles de la lista para los Juegos Olímpicos
Ramiro Funes Mori la Selección Argentina
Ramiro Funes Mori con la 13. Foto: @Argentina

Funes Mori y su ansiado regreso a River

El marcador central debutó en la Primera de River en 2011 y permaneció en el club hasta 2015. Su camino fue de menor a mayor, le costó afianzarse en Primera, pero cuando lo hizo no salió más. Tuvo grandes momentos con la camiseta del club de Núñez en esa primera etapa.

Los más recordados son los goles a Boca -Torneo Final 2014- y también en la final de la Copa Libertadores contra Tigres de México. A mediados de 2015 fue vendido al Everton de Inglaterra. En este 2023 regresó al club de sus amores tras su paso por Cruz Azul.

River ya tiene a su primer refuerzo en este mercado de pases

Su hermano juega para México

Rogelio Funes Mori había sido convocado para la Selección Argentina, pero como no llegó a jugar los tres partidos que obliga la FIFA para blindar a un jugador. El mendocino optó por representar a la Selección de México.

El atacante también surgió de River, pero desde 2015 se desempeña en Rayados de Monterrey, por tal motivo obtuvo la ciudadanía mexicana y así fue que lo convocaron para representar a dicha selección. Funes Mori fue al Mundial de Qatar 2022. Cabe recordar que México compartió el grupo con Argentina, Arabia Saudita y Polonia.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P