ACTUALIDAD

Escuchar

River ya tiene a su primer refuerzo en este mercado de pases

El pasado sábado, River venció a Estudiantes por 3 a 1 en el Estadio Monumental y se consagró campeón de la Liga Profesional. Este lunes, Martín Demichelis, confirmó la llegada del primer refuerzo para el club de Núñez.
River 2015 la Selección Argentina

La Liga Profesional ya tiene a su campeón: se trata de River Plate. El equipo de Martín Demichelis fue ampliamente superior a sus rivales y a falta de dos jornadas para el cierre, se consagró. River recibió a Estudiantes el pasado sábado en un Estadio Monumental que tuvo más de 86 mil espectadores y tras ganar por 3 a 1 ya dejó sin chances a Talleres que lo pueda alcanzar. Este lunes, Martín Demichelis brindó una conferencia de prensa junto a gran parte de su cuerpo técnico y confirmó la llegada del primer refuerzo.

¿Quiénes es el primer refuerzo de River?

Si bien se sabía hace varios días, este lunes fue el propio Martín Demichelis el que lo confirmó en la conferencia de prensa: “Lo de Ramiro Funes Mori es real, pero está en manos del club para ver si se podrá sumar en los próximos días”. De esta manera, el Millonario suma un marcador central zurdo que ya conoce el club a la perfección.

Alario, Sánchez, Funes Mori la Selección Argentina
Alario, Sánchez y Ramiro Funes Mori.

El paso de Ramiro Funes Mori por River

El Melli dio sus primeros pasos en el club de Núñez en la temporada 2011-12, luego perdió un poco de terreno hasta que en 2014 se afianzó como titular en el equipo de Ramón Díaz. Su gol a Boca en el superclásico del Torneo Final 2014 fue determinante para que se empiece a ganar el cariño de los hinchas. Con la llegada de Marcelo Gallardo se terminó de afianzar como titular y fue pieza clave en 2015.

En aquel año conformó una defensa memorable junto a Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Leonel Vangioni. Ese equipo ganó la Copa Libertadores de 2015, un detalle para nada menor es que Ramiro Funes Mori fue autor de uno de los goles de la final del torneo más importante del continente ante Tigres en el Estadio Monumental en lo que fue victoria de los de Gallardo por 3 a 0. A mediados de 2015 pasó al Everton de Inglaterra.

¿Qué otros refuerzos pueden llegar a River?

Lo más firme hasta el momento es la posible llegada de Facundo Colidio. El futbolista que jugó en Tigre hasta mediados de este 2023 debió haber regresado al Inter de Milan, dueño de su pase, pero el futbolista pidió quedarse en el país ya que su arribo al Millonario es prácticamente un hecho. River le ofrecerá unos 4 millones de dólares por el 100% del pase a los italianos.

LEER TAMBIÉN  Se confirmó el árbitro para el debut ante Canadá

También está cerca de llegar Sebastián Boselli, marcador central uruguayo de Defensor Sporting que se lució en el Mundial Sub 20 de Argentina. Ya hubo una oferta formal que fue rechazada por los uruguayos, pero seguirán en tratativas para que el charrúa llegue a River. El otro nombre que interesa y mucho es el de Manuel Lanzini, que quedó libre de West Ham y podría volver al club que lo vio nacer.

River, con Armani y Enzo Pérez como titulares, se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol

La gran carrera de Ramiro Funes Mori

2011 – 2015 | River Plate

2015 – 2018 | Everton

2018 – 2021 | Villarreal

2021 – 2022 | Al-Nassr

2022 – 2023 | Cruz Azul

2023 – actualidad | River Plate

Los títulos en la carrera de Ramiro Funes Mori

– Torneo Final 2014 – River Plate

– Copa Campeonato 2014 – River Plate

– Copa Sudamericana 2014 – River Plate

– Recopa Sudamericana 2015 – River Plate

– Copa Libertadores 2015 – River Plate

– Copa Suruga Bank 2015 – River Plate

– Europa League 2021 – Villarreal

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P