ACTUALIDAD

Escuchar

Un técnico argentino sería rival de River en Copa Libertadores

Un día después de que el Inter informara que Mano Menezes dejó el equipo, se supo que Eduardo Coudet regresará al club al club de Porto Alegre.

Cada vez falta menos para que comiencen los octavos de final de la Copa Libertadores y cada equipo vive una realidad diferente. Por el lado del cruce entre Inter y River, estos clubes tienen presentes muy opuestos. Mientras el club argentino celebra la obtención de la Liga Profesional, el brasilero se quedó sin entrenador.

Chacho Coudet, de vuelta al mando del Inter de Porto Alegre

El entrenador argentino Eduardo “Chacho” Coudet es el principal candidato para reemplazar a Mano Menezes como director técnico de Internacional de Brasil, adversario de River en los octavos de final de la Copa Libertadores, anunció hoy la prensa brasileña. La tendencia es que el acuerdo se haga oficial en las próximas horas, señaló Globo Esporte.

Coudet, un técnico que ya conoce lo que es dirigir al Inter de Porto Alegre.

El plan del Inter era hacer un cambio solo en caso de eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores, ante River, pero ayer se produjo una reunión y se determinó el fin del proceso de Mano Menezes tras 81 partidos, con 39 victorias, 29 empates y 13 derrotas, con un 60 por ciento de eficacia.

Mano llegó al Inter en abril del año pasado y llevó al equipo al segundo puesto en el Brasileirao. Además, fue eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana. Este año fue eliminado en las semifinales del torneo Gaucho y en la tercera fase de la Copa do Brasil y en la Copa Libertadores lideró al equipo en la campaña del único brasileño invicto en la fase de grupos.

El primer paso de Coudet en Inter

Lo cierto es que a dos semanas para los octavos de la copa (la ida, el 1 de agosto en el Monumental), Inter busca cerrar un entrenador. Entre todos los candidatos aparece un argentino muy bien considerado en Brasil: Eduardo Coudet, quien ya estuvo al mando de este club en 2020.

LEER TAMBIÉN  Maradona en detalle: los entretelones del doping positivo en Estados Unidos 94
Coudet se hizo cargo del Inter en 2020, dejando buenos recuerdos.

El 16 de diciembre de 2019, Coudet fue nombrado técnico de Internacional de Porto Alegre, tras firmar un contrato de dos años. En su paso por el equipo, Coudet dirigió al Inter en 46 partidos, de los que ganó 24, empató 13 y perdió 9, lo que supone una efectividad del 60%. Sin embargo, el 9 de noviembre de 2020, el argentino decidió abandonar el club brasileño a petición propia, dejándolo en la clasificación más alta del Campeonato Brasileño, con 36 puntos.

En caso de concretarse su regreso, Coudet volvería a cruzarse con River en los octavos de final de la Copa Libertadores: ya chocó con el Millonario en esa instancia, cuando dirigía a Racing, en 2018. En aquel momento, el equipo de Marcelo Gallardo pasó de ronda con un global de 3-0 a favor.

Cuándo juega River vs. Inter, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2022

Ida: martes 1 de agosto de 2023, a las 21, en el Estadio Monumental.
Vuelta: martes 8 de agosto de 2023, a las 21, en el Estadio Beira-Río.

Calendario de la Copa Libertadores 2023, fase por fase

Octavos de final: del 2 al 9 de agosto
Cuartos de final: del 23 al 30 de agosto
Semifinales: del 27 de septiembre al 4 de octubre
Final: 4 de noviembre

River ya tiene a su primer refuerzo en este mercado de pases
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P