ACTUALIDAD

Scaloni: “Estamos ilusionados con Garnacho”

El entrenador de la Selección Argentina habló del debut de Alejandro Garnacho con la Albiceleste y si bien pidió no apurarlo, lo elogió y afirmó que está muy ilusionado con él.
Scaloni Garnacho la Selección Argentina

La Selección Argentina pisó fuerte en Beijing contra Australia y demostró por qué es el campeón del mundo. Al minuto de juego apareció Lionel Messi con una genialidad y estableció el 1 a 0 con un gran gol. En la segunda mitad se anotó en la red Germán Pezzella con un gran cabezazo y puso el 2 a 0 que terminó siendo definitivo. Uno de los momentos más esperados de la jornada fue el ingreso de Alejandro Garnacho, quien hizo su debut en la Selección Argentina. Lionel Scaloni habló una vez que terminó el partido y se refirió al pibe que la rompe en Manchester United.

La palabra de Scaloni sobre Alejandro Garnacho

“Hay que ir paso a paso, le dimos minutos para que se vaya encontrando, no tenemos que apresurarnos, hay jugadores de nivel que hoy no entraron, pero estamos ilusionados como todo el resto. La idea es darles minutos a todos los chicos y que se vayan acoplando, sin olvidarnos de los que están”, dijo el entrenador de la Selección Argentina en diálogo con TyC Sports una vez que terminó el partido entre la Albiceleste y Australia en el Estadio de los Trabajadores.

Los minutos de Alejandro Garnacho contra Australia

El extremo del Manchester United ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo en el amistoso disputado en China ante Australia. Garnacho entró por Nicolás González y se ubicó bien abierto por izquierda. En su primera intervención jugó con Lionel Messi. En líneas generales estuvo bien, aunque es cierto que son muy pocos minutos para evaluarlo.

¿Qué falta para que Argentina blinde a Garnacho?

Uno de los requisitos para que una selección se asegure a un futbolista es que juegue tres partidos y a Garnacho le faltarían dos para conseguir ese objetivo. Igualmente, el futbolista ya dejó bien en claro que no tiene intenciones de jugar para la Selección de España -país en el que nació- y que se siente argentino.

LEER TAMBIÉN  La ofensiva de la Selección Argentina: el punto fuerte de Scaloni para la Copa América
Alejandro-Garnacho-Seleccion-Argentina
Alejandro Garnacho.

Más allá de eso, los dos partidos que le restan a Garnacho para cumplir con ese requisito podrían ser contra Indonesia el próximo lunes y el primero de las Eliminatorias Sudamericanas a disputarse contra Ecuador en el Estadio Monumental. Dicho duelo será en el mes de septiembre en la próxima fecha FIFA. En la misma ventaja, la Selección Argentina viajará a La Paz para jugar contra Bolivia.

¿Garnacho será titular contra Indonesia?

Lionel Scaloni ya sabe que ante Indonesia no podrá contar con Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, los tres referentes comenzaron sus vacaciones. La salida de Angelito deja vacante un puesto en el que Alejandro Garnacho se siente sumamente cómodo y por tal motivo, Scaloni podría mandarlo desde el arranque frente a Indonesia en Yakarta el próximo lunes 19 de junio desde las 9.30 horas (Argentina).

Debut oficial de Garnacho en la Selección Argentina ¿Cuántos jugadores debutaron con Scaloni?

El número de camiseta de Garnacho

Si bien se podía especular con que Alejandro Garnacho podía utilizar la camiseta número 49 -tal como lo hizo en esta última temporada en Manchester United- la realidad es el joven de 18 que tuvo su debut absoluto con la Selección Argentina, utilizó el número 28. Habrá que ver si es convocado para la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador y Bolivia si lo mantiene o agarra otro. Cabe destacar que los campeones del mundo tienden a respetar los dorsales que utilizaron en Qatar y que por tal motivo se hace difícil para los más chicos poder elegir un número.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P