ACTUALIDAD

La Copa América podría cambiar el futuro de Alejandro Garnacho en Manchester United

El delantero de 19 años tiene una gran oportunidad por delante para afianzarse en la Selección Argentina.
Alejandro Garnacho Manchester United

De cara a la Copa América 2024Alejandro Garnacho logró hacerse un lugar en la lista de la Selección Argentina para la gira. En total, 29 futbolistas forman parte de ella, pero serán 26 los que finalmente obtendrán un lugar para el certamen continental.

Entre los jugadores que pelean por un lugar en la lista definitiva se encuentra Garnacho, que quiere debutar en este torneo con la albiceleste. En ese contexto, el Bichito aspira a convertirse en una fija en la consideración de Scaloni como atacante por la izquierda para empezar a afianzarse en la selección.

La situación Garnacho a nivel clubes

Pero lo que pueda ocurrir con Garnacho en Estados Unidos podría afectar a su situación en Inglaterra, tal como adelantaron Confidential y Daily Mail. Es que, teniendo en cuenta sus 37 apariciones consecutivas como titular en Manchester United y la impresión que pudiera dar a nivel internacional, el argentino buscaría mejores condiciones en su club.

Alejandro Garnacho en Manchester United
Garnacho es la figura de Manchester United.

El jugador de 19 años renovó su vínculo con los Diablos Rojos en abril del 2023 y tiene vigencia hasta junio de 2028, pero su actualidad es completamente diferente. En caso de lograr posicionarse en la Selección Argentina y hacer una buena Copa América, sus representantes pedirán una nueva mejora de contrato.

A lo largo de la temporada 2023-24, Garnacho consiguió sus mejores números en Manchester United y su potencial no parece tener límites. En esta campaña afrontó 49 encuentros, solo empatado por Diogo Dalot en su club, aportó 9 goles y repartió 5 asistencias.

LEER TAMBIÉN  Mejor arquero de la Copa América: contra quiénes compite el Dibu
Alejandro Garnacho, el futuro de la Selección Argentina.

La competencia de Garnacho en la Copa América

El atacante nacido en España tiene a dos jugadores experimentados que pueden actuar como extremos por la izquierda: Ángel Di María, un referente total del equipo que se retirará de la Selección Argentina en este torneo, y Nico González, uno de los favoritos de Lionel Scaloni para el puesto.

Argentina ocupará un lugar en el Grupo A y se debut será el 20 de junio ante Canadá. En la segunda jornada, el 25, se enfrentará a Chile, mientras que cerrará el 29 ante Perú.

¿Garnacho se suma a los JJOO?

Garnacho también podría estar en los Olímpicos

La noticia más fuerte está relacionada a Alejandro Garnacho y la dio el periodista Gastón Edul en TyC Sports“Ya habló con Javier Mascherano: quiere que esté en los Juegos Olímpicos, le pidió que charle con el club (Manchester United) y están tratando de hacer la gestión”. De confirmarse, es un refuerzo inesperado y de gran jerarquía para la Albiceleste.

El delantero estrella de los Reds Devils fue citado por Lionel Scaloni para participar de la última gira por Estados Unidos antes de que comience la Copa América USA 2024, dando a entender que lo convocará para el certamen continental como alternativa en ataque. Esta decisión también invitaba a pensar que Manchester United se iba a poner firme para no ceder a Garnacho para más de una competición con la Selección Argentina, pero Gastón Edul adelantó que hay gestiones en marcha para que así sea.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P