ACTUALIDAD

Escuchar

Maradona en detalle: el día que humilló a Gatti después que lo llame gordito

En 1980, Hugo Orlando Gatti afirmó que Maradona era un gordito y Pelusa le hizo tragar sus palabras en un partido memorable entre Argentinos y Boca en el Amalfitani.
Gatti - Maradona - la Selección Argentina

Hugo Orlando Gatti es reconocido como uno de los arqueros más icónicos del fútbol argentino. También se destaca -inclusive hasta los días que corren- por decir barbaridades. En su momento lo hizo con Diego Armando Maradona y desde hace años lo hace con Lionel Messi. Diego tuvo la oportunidad de hacerle tragar sus palabras en noviembre de 1980 cuando brillaba en Argentinos Juniors.

“Maradona es un gordito”

El 31 de octubre de 1980 salió en el Diario El Litoral una declaración de Hugo Gatti en la previa del partido entre Boca y Argentinos Juniors a jugarse en el José Amalfitani. El arquero -que era experimentado y reconocido en aquellos tiempos- había dicho que Pelusa no iba a lograr mantener su físico con el correr de los años y lo trató de gordito. Maradona tomó nota y le demostró que estaba en extraordinaria forma física y futbolística.

Maradona la Selección Argentina
Maradona en La Paternal.

Los cuatro goles de Maradona a Gatti

El 9 de noviembre de 1980, Argentinos Juniors y Boca se enfrentaron en el Estadio José Amalfitani. En la previa del partido Gatti quiso saludar a Maradona, quien no le devolvió el saludo. Diego la rompió y le marcó cuatro goles en lo que terminó siendo victoria para el Bicho por 5 a 3 en un partido que hasta los días que corren se recuerda.

El primero fue de penal, el segundo de tiro libre desde el costado del área mientras Gatti discutía. Ya en la segunda mitad, Diego Armando Maradona sacó a relucir toda su jerarquía y con una gran definición anotó el tercero. El cuarto fue un golazo de tiro libre mientras Gatti estaba casi fuera del área chica.

LEER TAMBIÉN  Boca rechazó una oferta del fútbol francés por Equi Fernández

Compañeros en el 81

En 1981, Diego Armando Maradona pasó de Argentinos Juniors a Boca y ahí se convirtió en compañero de Hugo Orlando Gatti. En aquel año, el Xeneize conquistó el Metropolitano y ese fue el único título en el fútbol argentino de Pelusa. No se recuerdan conflictos entre el arquero y el 10 en aquel año. Lo que nunca se olvidará Hugo Gatti fue de los cuatro goles que le hizo Diego después de tratarlo de gordito.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P