ACTUALIDAD

A falta de la clasificación, AFA prepara el terreno para que Lionel Messi esté en París 2024

Si bien falta que la Selección Argentina asegure su participación mediante el Preolímpico de Venezuela, en la AFA ya trabajan para que Lionel Messi pueda estar. ¿Cuáles son los factores que incidirán?

En el presente año, la Selección Argentina tiene como objetivo principal conquistar la Copa América en Estados Unidos, un torneo que busca revalidar su supremacía en el continente y consolidar su posición de liderazgo mundial. Esto se debe, en parte, a que Argentina ostenta actualmente los títulos de la Copa de Campeones UEFA – CONMEBOL y la Copa Mundial de la FIFA.

No obstante, si el equipo dirigido por Javier Mascherano cumple con las expectativas en el Torneo Preolímpico de Venezuela, se sumará una nueva prioridad: los Juegos Olímpicos de París 2024. La AFA ya está trabajando para asegurar la participación de Lionel Messi en este evento. Sin embargo, para que este escenario se materialice, hay algunas cuestiones que deben resolverse en los próximos meses y semanas.

¿Cómo podría Messi participar de los Juegos Olímpicos?

En primer lugar, la Selección Argentina Sub-23 debe asegurar uno de los dos cupos que otorga la CONMEBOL en el torneo clasificatorio en desarrollo en Valencia, Carabobo (la Albiceleste, parte del Grupo B, empató su primer partido con Perú y se enfrentará a Paraguay este miércoles).

Cuándo, contra quién y qué aforo tendrá Argentina en su próximo partido como local
El capitán de Argentina podría disputar los Juegos Olímpicos.

Posteriormente, Lionel Messi debe expresar su real interés en ocupar una de las plazas asignadas a cada equipo en el torneo de fútbol de París 2024 para jugadores mayores de 23 años. Aunque Mascherano ha mencionado en varias ocasiones que Messi (y también Ángel Di María) está considerando participar, será necesario confirmar estas intenciones.

En ese mismo sentido, el desenlace de la Copa América también influirá en la disponibilidad de Messi para los Juegos Olímpicos. Si todo marcha según lo planeado para la Scaloneta, el último partido de la Copa América está programado para el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos inicia el 24 de julio, dos días antes de la ceremonia de apertura y el inicio de otras disciplinas, que será el 26 de julio.

Lionel Messi la Selección Argentina
El Inter Miami debería prestar a Messi sin problemas para el torneo..

¿Inter Miami se puede oponer a ceder a Lionel Messi a la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos de París 2024?

Desde el punto de vista reglamentario, la cesión de Lionel Messi para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 es factible, ya que los clubes solo están obligados a ceder a sus jugadores para fechas o torneos organizados directamente por la FIFA. Aunque los clubes de la Major League Soccer (MLS) y la Copa de Campeones de la Concacaf no están directamente obligados a liberar a sus jugadores para los Juegos Olímpicos, el Inter Miami, desde la llegada de Messi, ha mostrado disposición para brindarle todas las comodidades necesarias. Incluso, uno de los propietarios del club, Jorge Más, mencionó que no se opondría a una posible cesión al Barcelona si Messi así lo deseara.

LEER TAMBIÉN  ¡Habrá cruce de campeones del mundo en las semifinales de la UEFA Europa League!
AFA prepara el terreno para que Lionel Messi esté en París 2024
Todos sueñan con ver a Messi despidiéndose con un titulo más en Argentina.

Además, en el calendario, para el momento en que se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de París 2024, no habrá partidos de la Major League Soccer (que se suspende del 21 de julio al 24 de agosto, coincidiendo con la Copa América pero no con los JJ.OO.) ni de la Copa de Campeones de la Concacaf (que se lleva a cabo del 6 de febrero al 2 de junio). Estos dos frentes son los que el equipo dirigido por Gerardo Martino tiene como objetivos ganar.

En cuanto a la Leagues Cup, el único torneo que podría verse afectado, se disputará entre el 26 de julio y el 25 de agosto. En el caso de que el Inter Miami avance en la competición, Messi podría incorporarse para las instancias finales. No obstante, si decide participar en todos los eventos, deberá resignarse a tener vacaciones hasta finales de este año.

Mascherano Javier la Selección Argentina
Javier Mascherano deberá clasificar a sus chicos a los Olímpicos.

¿Cómo sigue la participación de la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Preolímpicos de Venezuela?

La Selección Argentina logró sumar un punto en su enfrentamiento contra Paraguay, con un empate 1-1. Ahora, el próximo miércoles 24 de enero, se enfrentará a Perú en el marco de la segunda fecha del Grupo B. El partido será transmitido en vivo por TyC Sports a las 20 horas de Argentina. Posteriormente, Argentina se medirá contra Chile el 30 de enero y contra Uruguay el 2 de febrero. La clasificación al cuadrangular final, que incluye a los dos primeros equipos del Grupo A (Venezuela, Brasil, Ecuador, Colombia y Bolivia), dependerá de la posición obtenida en la fase de grupos.

En el cuadrangular final, que se llevará a cabo en formato todos contra todos, se disputarán los dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024. La expectativa es alta, y la Selección Argentina buscará asegurar su presencia en el evento olímpico a través de un desempeño destacado en estas etapas decisivas del torneo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P