ACTUALIDAD

Argentina se encamina a igualar su propio récord en el Ranking FIFA

En la actualización que hizo FIFA de su Ranking de selecciones tras las competiciones que su disputaron bajo su órbita en enero y febrero, Argentina sigue siendo líder y se acerca a su propio récord.

El jueves 15 de febrero se actualizó el Ranking de selecciones tras la conclusión de las competiciones organizadas por la FIFA en los primeros 45 días del 2024. Destacaron la Copa África, donde Costa de Marfil se coronó al vencer 2-1 a Nigeria en la final, y la Copa de Asia, donde Qatar se proclamó campeón al derrotar 3-1 a Jordania en el partido decisivo.

Además de los equipos ganadores, la Selección Argentina también salió beneficiada al mantenerse en la cima de la clasificación desde abril de 2023, según lo establecido por la FIFA en Zurich. De esta forma, la Albiceleste está a punto de igualar su propio récord como líder más duradero en este ranking.

El récord que busca igualar Argentina

Entre abril de 2016, tras vencer a Chile 2-1 y a Bolivia 2-0 en las Eliminatorias Conmebol para la Copa del Mundo de Rusia 2018, y marzo de 2017, cuando cayó 2-0 frente a Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz, la bandera celeste y blanca ondeó en lo más alto del ranking. Sin embargo, fue desplazada por Brasil.

La Selección Argentina desde abril del 2023 que es el líder de Ranking FIFA.

La Selección Argentina, conocida como la Scaloneta, tiene grandes posibilidades de igualar e incluso superar su propio récord. Esto podría ocurrir si derrota a Nigeria y Costa de Marfil en la fecha FIFA de marzo, aunque los rivales aún no han sido confirmados debido a la suspensión por parte del gobierno de China. Además, la victoria teórica sobre Guatemala en un amistoso previo a la Copa América de los Estados Unidos también contribuiría a este objetivo.

Por otro lado, Francia, que busca superar a Argentina, enfrentará a Alemania el 23 de marzo en el Parc Olympique Lyonnais y a Chile tres días después en el Velodrome de Marsella. Es relevante mencionar que Inglaterra, ubicada en el tercer puesto, se enfrentará a Brasil (quinto) y a Bélgica (cuarto) en el Estadio de Wembley, lo que podría llevar a cambios en el top 5 del ranking.

La Selección Argentina se mantiene en la cima del Ranking FIFA.

No hubo modificaciones en los primeros diez puestos del Ranking FIFA

Además de la Selección Argentina, el resto de los nueve primeros puestos en el Ranking FIFA no han experimentado cambios. La clasificación se mantiene en el siguiente orden: Francia (subcampeón en la Copa del Mundo de Qatar 2022), Inglaterra, Bélgica, Brasil, Países Bajos, Portugal, España (campeón de la Nations League), Italia (campeón de la Eurocopa) y Croacia.

LEER TAMBIÉN  ¡SUSPENSIÓN para el Dibu Martínez!

Destacablemente, la Selección de Qatar ha logrado el mayor avance en la clasificación, ascendiendo 21 puestos después de consagrarse campeón de la Copa Asia como anfitrión. Ahora se sitúa en el puesto 37, mientras que el subcampeón, Jordania, ha escalado del 87 al 70. Por otro lado, la Selección de Nigeria ha avanzado del puesto 28 al 14 gracias a su subcampeonato en la Copa de África, mientras que el campeón, Costa de Marfil, ha subido del 49 al 39 en la clasificación.

La decisión de la FIFA

Mientras Argentina avanza con paso firme en las Eliminatorias de Conmebol, situándose en la cima tras el primer tercio del proceso clasificatorio, la FIFA ultima los detalles para el magno evento. En este sentido, se ha revelado el lugar especial donde se llevará a cabo el partido inaugural, anunciado este domingo.

Argentina se encamina a igualar su propio récord en el Ranking
El estadio Azteca tendrá el partido inaugural.

El icónico Estadio Azteca, que ostenta el título de ser la primera sede histórica de una Copa del Mundo, será el escenario del inicio de este próximo torneo. La conexión de este estadio con Argentina es aún más significativa, ya que fue en ese mismo lugar donde el equipo dirigido por Diego Maradona conquistó las llaves de cuartos, semifinales y la final en el Mundial de 1986, destacando la tarde mágica ante Inglaterra.

De este modo, se ha revelado el punto de partida para esta nueva edición, que se caracterizará por contar con 48 equipos, un 50% más que en Qatar 2022. Además, será la primera vez en la historia que se dispute en tres países distintos.

Argentina se encamina a igualar su propio récord en el Ranking
La celebración de Argentina en el Azteca, 1986.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P