ACTUALIDAD

Barcelona sigue los pasos de una joven figura de River

Con apenas ocho partidos en primera, la joya de River ya suena como posible refuerzo del Culé.
river atlético tucumán mastantuono

El mundo del fútbol está nuevamente ante la presencia de un talento emergente que, a sus cortos 16 años, ha logrado captar la atención de los grandes del fútbol europeo, entre ellos el Barcelona. Franco Mastantuono, producto de la prestigiosas inferiores de River Plate, ha sido el tema de conversación en el panorama internacional gracias a su notable eclosión en el fútbol profesional, que incluso ha sorprendido a aquellos que han seguido de cerca su trayectoria.

Franco Mastantuono podría jugar en España

Mastantuono, con solo 7 apariciones en la Liga Profesional y una en la Copa Argentina, ha captado la atención del Fútbol Club Barcelona. Según una publicación del periódico Sport del miércoles 28 de febrero, el joven nacido en Azul ha sido señalado para ser incorporado en el futuro por el club catalán.

Barcelona estaría interesado en Franco Mastantuono.
Barcelona estaría interesado en Franco Mastantuono.

El medio destaca a Mastantuono como un talento emergente, presentándolo ante sus lectores como poseedor de una zurda prodigiosa y siendo descrito como un “aprendiz de crack”, un término que denota su potencial en desarrollo.

Además, resalta su participación reciente como el jugador más joven en disputar un clásico entre River y Boca. Con solo 16 años y 195 días, Mastantuono ingresó a los 77 minutos del partido en lugar de Nacho Fernández, marcando así un hito en su joven carrera futbolística.

Franco Mastantuono habría despertado el interés del FC Barcelona.

La delicada situación económica y financiera del Barcelona

El posible interés del FC Barcelona en Franco Mastantuono podría ser real y hasta esperado, considerando su destacada irrupción en la primera división a una edad tan temprana. Es plausible que otros equipos europeos también estén siguiendo de cerca su progreso. Sin embargo, la delicada situación económica y financiera que enfrenta el club catalán plantea interrogantes sobre la viabilidad de una oferta inmediata.

La semana pasada, LaLiga publicó en su página web oficial los límites de masa salarial para cada equipo de primera y segunda división del fútbol español. El Barcelona figuró como uno de los clubes más afectados, ya que se le exige reducir su gasto salarial en aproximadamente 200 millones de euros. Si no cumple con esta medida en los próximos meses, podría enfrentar sanciones que incluyan la prohibición de realizar nuevas contrataciones.

LEER TAMBIÉN  Contra quién jugará Boca la semifinal de la Copa de la Liga
barcelona sevilla
El Barcelona no esta en su mejor momento futbolistico.

La declaración de Mastantuono que ilusiona en Barcelona

Este joven prodigio del fútbol argentino tiene contrato con River Plate hasta diciembre de 2025 y cualquier club interesado en adquirir su talento deberá estar dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 30 millones de dólares o entablar negociaciones con el club argentino.

Barcelona sigue los pasos de una joven figura de River
River buscará ampliar el contrato de Mastantuono con una subida de clausula de rescisión.

En este escenario, el Barcelona podría disponer de un as bajo la manga que podría jugar a su favor: la figura de Lionel Messi, máximo ídolo de Mastantuono y quien fuera formado en las filas del propio Barcelona. “Lo tengo como un ídolo, lo admiro mucho y usar ese número es algo muy lindo”, expresó el joven oriundo de Azul en una entrevista, haciendo referencia al número 30 que lleva en la espalda, el mismo que alguna vez lució Messi durante sus primeros pasos en el equipo catalán.

La posibilidad de que Mastantuono siga los pasos de Messi y se una al Barcelona es un tema que genera expectativa tanto en Argentina como en Europa. Su precoz talento y el récord que ha impuesto desde su debut con River Plate lo posicionan como una de las promesas más brillantes de su generación. La mirada del fútbol mundial está puesta en este joven, cuyo futuro parece estar destinado a cruzar fronteras y continuar escribiendo su historia en el viejo continente.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P