ACTUALIDAD

Mauricio Pochettino, en la cuerda floja: Chelsea amenaza con un posible reemplazo

El técnico argentino está en un momento crítico en los 'Blues'. En Inglaterra empieza a crecer en consideración un potencial reemplazante.

Mauricio Pochettino se encuentra en una encrucijada en su carrera como director técnico en Chelsea. La reciente derrota en la final de la Carabao Cup frente a Liverpool ha puesto en tela de juicio su continuidad en el cargo. Aunque la directiva del club no está contemplando su salida a corto plazo, Pochettino necesita urgentemente mejorar su desempeño en la Premier League.

Para disipar cualquier incertidumbre sobre su permanencia en Stamford Bridge, Pochettino debe asegurar la clasificación a una competición europea para la próxima temporada. En la actualidad, Chelsea ocupa el undécimo lugar en la tabla de posiciones, con 35 puntos, encontrándose a 12 puntos del Tottenham, equipo que está en puestos de clasificación para la UEFA Conference League.

Aunque el técnico argentino también tiene la oportunidad de avanzar en la FA Cup, donde una victoria podría asegurar la clasificación a la UEFA Europa League, su principal objetivo es mejorar el rendimiento en la liga inglesa. Los próximos encuentros serán determinantes para definir su futuro en el club.

Mauricio Pochettino, preocupado por su futuro en Chelsea.

Mauricio Pochettino debe sacar buenos resultados o su continuidad será evaluada por la directiva de Chelsea

Según información del Daily Mail, Mauricio Pochettino continuará al frente del equipo de Chelsea en el corto plazo, pero su posición será evaluada en los próximos encuentros. Si los resultados no son satisfactorios, la directiva reconsiderará su continuidad.

Recientemente, se generó controversia en torno a Pochettino debido a un gesto polémico durante la ceremonia de premiación de la Carabao Cup, donde ignoró a uno de los propietarios del club, Todd Boehly. Esto llevó a especulaciones sobre posibles tensiones y una eventual salida del técnico, aunque tales rumores fueron descartados.

Los desafíos no paran para los ‘Blues’, ya que enfrentarán un calendario complicado en los próximos días. El miércoles 28 de febrero, jugarán contra Leeds en la quinta ronda de la FA Cup, un partido crucial para mantenerse en la competencia. Además, en la Premier League, se avecinan enfrentamientos difíciles contra Brentford el 2 de marzo, Newcastle el 11 de marzo y Arsenal el 16 de marzo, antes del receso internacional.

LEER TAMBIÉN  La llamativa frase del Chiqui Tapia antes del superclásico
Pochettino podría abandonar Chelsea.

El técnico que amenaza a Mauricio Pochettino en Chelsea

El medio citado también ha mencionado a un posible candidato para sustituir a Mauricio Pochettino en caso de que Chelsea opte por prescindir de sus servicios. Se trata de Rúben Amorim, actual entrenador del Sporting CP, quien ha captado la atención de los altos mandos del club londinense.

Amorim ha estado al mando del equipo de Lisboa desde 2020 y ha demostrado un notable desempeño. Durante su tiempo en el Sporting CP, ha logrado conquistar cuatro títulos y acumula un impresionante récord de 137 victorias en 190 partidos, acompañadas de 29 empates y 30 derrotas.

Su éxito en el Sporting CP ha despertado el interés de varios equipos europeos de cara a la próxima temporada, lo que indica que Amorim podría ser una opción viable en caso de un cambio en el banquillo de Stamford Bridge.

Rúben Amorim, DT de Sporting CP (IMAGO / AFLOSPORT).
Rúben Amorim, DT de Sporting CP.

Mac Allister destrozó a la hinchada de Chelsea tras ser campeón con Liverpool

Con el Estadio de Wembley, en Londres, como escenario, Liverpool debió afrontar un compromiso muy complejo ante los de Mauricio Pochettino. De hecho, estuvo muy cerca de perderlo pero lo terminó ganando cuando se jugaban nada más ni nada menos que 118 minutos a través del tiempo suplementario gracias al tanto de Virgil van Dijk.

En declaraciones brindadas a TyC Sports, el destacado mediocampista de 25 años de edad trazó una contundente diferencia entre las aficiones de Liverpool y Chelsea. Y lo hizo con palabras que, sin ningún tipo de dudas, no caerán del todo bien entre el público de Chelsea. Es que fueron realmente ácidas y podrían generar una respuesta.

“No me gusta hablar mucho de estas cosas pero la verdad que ayer se notó bastante la diferencia entre una hinchada y la otra”, exteriorizó el jugador por el que Liverpool supo desembolsar nada más ni nada menos que 40 millones de euros para hacerse con sus servicios en el mercado de pases de comienzos de temporada.

Chelsea amenaza con un posible reemplazo de Pochettino
Mac Allister, uno de los mimados por Klopp.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P