ACTUALIDAD

Con gol de Facundo Bounanotte, Brighton sigue de racha

El volante Bounanotte fue el encargado de abrir el marcador para el Brighton frente al Sheffield en Premier.

Brighton derrotó con determinación en su visita a Sheffield, el último clasificado de la Premier League, y Facundo Buonanotte aprovechó una jugada fortuita para sumar otro gol a su cuenta personal. El argentino estuvo en el lugar indicado para marcar el primer gol en el enfrentamiento entre Brighton y Sheffield United correspondiente a la jornada 25 de la Premier League.

¿Cómo fue el gol de Facundo Bounanotte en Brighton?

El volante argentino aprovechó una jugada preparada por su equipo que lo dejó solo en el área chica. Un córner ejecutado hacia el segundo palo y bajado por Dunk permitió que el número 40 simplemente tuviera que empujarla para convertir. En esta ocasión, el ex jugador de Rosario Central se benefició de una estrategia de balón parado. Pascal Gross envió el córner, Dunk prolongó la pelota en el poste opuesto y Buonanotte conectó entre varias camisetas de Sheffield.

Este fue el tercer gol en cinco partidos para el argentino, quien suma 5 goles en 37 partidos con Brighton. Es la cuarta vez en cinco encuentros que el santafesino marca, habiendo anotado previamente contra Sheffield United, Crystal Palace y Chelsea.

Gran victoria para el Brighton de visitante

Con once jugadores contra diez, el equipo dirigido por Roberto De Zerbi tomó el control del partido y aseguró la victoria con la destacada actuación de Facundo Buonanotte, quien abrió el marcador. A partir de ese momento, el dominio fue total para Las Gaviotas, quienes se fueron al descanso con una ventaja de 2-0 gracias al gol del experimentado Danny Welbeck.

En la segunda mitad, un autogol de Jack Robinson y un doblete del irlandés Simon Adingra sellaron la magnífica victoria para el equipo de Valentín Barco, que se encuentra en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de la Premier League, ubicándose en zona de clasificación para la Conference League, tras disputarse 25 jornadas.

LEER TAMBIÉN  Boca lo dio vuelta el partido al River de Demichelis y se llevó el Superclásico
Nueva victoria de Brighton.

El motivo por el que el Colo Barco no fue convocado en Brighton

En el primer partido del Brighton con la presencia del argentino en sus filas, ante Sheffield United como visitante, Valentín Barco ni siquiera fue incluido entre los convocados. Por lo tanto, su debut deberá esperar al menos un poco más. ¿La razón? El propio entrenador del equipo del sur de Inglaterra, Roberto De Zerbi, lo explicó recientemente.

barco brighton 1
Valentín Barco todavía no esta al día en Brighton.

Antes de partir hacia Sheffield para enfrentarse a uno de los equipos más históricos del Reino Unido y del mundo, el DT italiano habló sobre Valentín Barco y la posibilidad de su debut en Brighton. “Ha estado jugando con la Selección Nacional y está en buena forma física, pero necesita comprender nuestro estilo de juego y el tipo de fútbol que practicamos. También debe adaptarse al fútbol inglés, ya que es difícil para los jugadores provenientes de Sudamérica adaptarse a Europa a mitad de temporada”, afirmó De Zerbi de manera clara. De esta manera, parece que Barco deberá pasar por un período de adaptación en Brighton, similar a lo que ocurre con cada futbolista que la institución ficha desde Sudamérica.

Uno de los casos más similares al de Barco es el de Facundo Buonanotte, quien llegó en enero de 2023 desde Rosario Central y en su primera temporada no tuvo muchos minutos. Sin embargo, en la actual campaña, el rosarino ha disputado 22 partidos, marcando 4 goles y brindando una asistencia; y es considerado titular por De Zerbi. ¿Se repetirá la misma situación con el ex Boca?

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P