ACTUALIDAD

El DT de la liga española que comparó a una promesa de Barcelona con Messi

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, hizo una curiosa comparativa entre Leo y una figura actual del Barça.

Desde la partida de Leo Messi del club hace casi tres años, el Barcelona ha atravesado una serie de dificultades. Aunque logró el título de La Liga la temporada pasada, en la actual se encuentra rezagado respecto al liderazgo del Real Madrid, sin garantizar su pase a los cuartos de final de la Champions y con una eliminación temprana en la Copa del Rey.

Además de los resultados, el rendimiento futbolístico del Barça ha dejado mucho que desear, distanciándose considerablemente de la grandeza histórica del club. Ante esta situación, Xavi Hernández ha anunciado que dejará su puesto como director técnico al finalizar la temporada.

La inesperada declaración del DT de Mallorca

En este contexto, el Barcelona logró una ajustada victoria contra el Mallorca el viernes pasado. A pesar de las críticas hacia Xavi por el desempeño de su equipo, el joven extremo Lamine Yamal, de tan solo 16 años, fue el héroe del partido al marcar un golazo que aseguró el triunfo para los Culés. Su destacada actuación mereció el elogio del entrenador rival, quien reconoció su capacidad para resolver el encuentro por sí solo.

Javier Aguirre ante Barcelona. (EFE)

Incluso Javier Aguirre, el entrenador mexicano del Mallorca, se aventuró a comparar a Yamal con Leo Messi, a quien ha enfrentado en numerosas ocasiones durante su paso por diversos clubes españoles como Osasuna, Espanyol, Zaragoza y Leganés. En una conferencia de prensa, Aguirre sorprendió al establecer una relación entre el ídolo absoluto del Barcelona, el joven Lamine Yamal, ¡y una rata!

“La primera vez que vi a Messi fue en un partido en Sevilla. Jugamos ahí con Osasuna hace como 20 años. Él estaba en el juvenil del Barça y me llamó un ayudante de campo mío para que vaya a verlo mientras mi equipo hacía rondos. Lo vi cinco y minutos y pensé ‘uf, este corre como una rata’. Este chico, Yamal, también pinta para ser una rata, es un sinvergüenza. Si esto sigue así, será un jugador que le dé muchas alegrías a Barcelona“, expresó el DT de Mallorca, llevándose algunas risas en la conferencia por su particular comparativa

Siguiendo la misma línea, remarcó: “Son jugadores de fútbol, no nos fijamos en el pasaporte. Depende de la calidad. El Barcelona trabaja de maravilla la cantera. De los 22 convocados había ocho de la cantera. Aquí lo hacen muy bien dando oportunidad a los más jóvenes”.

LEER TAMBIÉN  ¡Habrá cruce de campeones del mundo en las semifinales de la UEFA Europa League!
Messi, el idolo más grande de la historia de Barcelona.

La actualidad de Lamine Yamal

Nacido en Esplugues de Llobregat, dentro del distrito de Barcelona, y con nacionalidad compartida entre España y Guinea Ecuatorial, el extremo juvenil de 16 años es una de las principales promesas emergentes de La Masía. Hizo su debut profesional a la edad de 15 años en abril de 2023 y desde entonces ha participado en 38 encuentros con el Barcelona, anotando 6 goles y brindando 7 asistencias. Además, ha representado a la Selección Española en 4 ocasiones, marcando 2 tantos.

Con un valor de mercado estimado en 60 millones de euros, es considerado uno de los jugadores menores de 18 años más valiosos en la actualidad.

Lamine Yamal celebra el gol. (EFE)

Xavi se refirió al paralelismo que se trazó entre Lionel Messi y Lamine Yamal: “Nunca es bueno compararlos”

A su vez, quien opinó sobre la frase que utilizó el técnico del Mallorca fue nada más y nada menos que Xavi Hernández, ex compañero del capitán de la Selección Argentina que actualmente dirige al delantero. “Los dos son zurdos cerrados y esto nos puede llevar a compararlos pero comparar a algún jugador con Messi nunca es bueno porque todos salen perdiendo, estamos hablando de que Leo es el mejor jugador de la historia“, confirmó.

Sin embargo, más allá de referirse a que los paralelismos nunca son buenos, el ex futbolista también destacó el potencial de su dirigido. “Es un jugador diferencial, un futbolista muy especial que nos marca las diferencias y puede marcar una época en el club“.

El DT de la liga que comparó a una promesa de Barcelona y Messi
Xavi intentó no comparar a Lamine con Messi.

Barcelona en La Liga: cómo está en la tabla de posiciones y qué compromisos tiene por delante

Barcelona está segundo en la tabla de posiciones de La Liga con 61 puntos en su haber y está a cinco unidades de alcanzar al Real Madrid que, por el momento, es el único puntero del campeonato. Todavía quedan 10 fechas en disputa. Por lo tanto, el equipo que dirige Xavi (que ganó 18, empató siete y perdió tres) tiene chances matemáticas de alcanzar al Merengue y pelear el torneo.

Con este panorama en puerta, completarán el calendario ante Atlético MadridLas PalmasCádizReal MadridValenciaGironaReal SociedadAlmeríaRayo Vallecano Sevilla.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P