ACTUALIDAD

El tuit de Fabrizio Romano sobre el futuro de Alan Varela tras Arsenal vs. Porto

El prestigioso periodista reveló información determinante para el futuro a corto plazo del ex Boca.

Tras una emocionante y equilibrada serie, Arsenal superó al Porto en la tanda de penales y aseguró su lugar en los cuartos de final de la UEFA Champions League. A pesar de contar con un plantel de menor renombre que sus oponentes ingleses, el equipo portugués mantuvo la paridad durante todo el encuentro, desplegando un juego de gran intensidad que incluyó momentos de peligro que complicaron a los Gunners. De hecho, varios jugadores del Porto sufrieron consecuencias físicas debido a la intensidad del partido. Uno de ellos fue Alan Varela, quien debió abandonar el campo en el Emirates Stadium debido a una molestia en el isquiotibial. El argentino experimentó una sobrecarga muscular y calambres, lo que requirió su salida en camilla, aunque no parecía haber sufrido una lesión grave.

El futuro de Alan Varela tras el partido

El centrocampista argentino Alan Varela demostró un desempeño destacado en la serie ante Arsenal, disputando un total de 180 minutos. En el partido de ida, Varela fue galardonado con el premio al Jugador Más Valioso, y en el encuentro de vuelta también brilló, anulando las incursiones de Ben White y destacándose en el centro del campo frente a Declan Rice y Jorginho.

El tuit de Fabrizio Romano sobre el futuro de Alan Varela
Alan Varela, figura del Porto.

A pesar de la eliminación de su equipo, el rendimiento de Varela en esta eliminatoria podría ser crucial para su futuro individual, ya que varios clubes europeos lo tienen en la mira. Algunos de estos clubes estuvieron presentes en Oporto y en Londres para observarlo personalmente, como lo confirmó el periodista Fabrizio Romano.

El reconocido especialista en fichajes mundial publicó un tuit en el que dejó en claro el interés en Alan Varela por parte de varios clubes importantes de Europa. Además, señaló que el centrocampista argentino está en la lista de deseos de varios equipos de la Premier League y de otros clubes, y mencionó la cláusula de rescisión de 70 millones de euros que cualquier equipo interesado deberá pagar.

LEER TAMBIÉN  Ángel Correa le da la remontada al Atlético Madrid ante Girona

¿Qué clubes quieren a Alan Varela?

Aunque Romano no reveló específicamente qué equipos estuvieron observando a Varela en el partido entre Arsenal y Porto, se sabe que son cinco equipos en total los que siguen de cerca al ex jugador de Boca Juniors. Hasta el momento, no ha habido avances formales, pero sí se han realizado sondeos.

El tuit de Fabrizio Romano sobre el futuro de Alan Varela
Varela salió por un calambre vs Arsenal.

Desde su llegada al Porto, Alan Varela ha atraído el interés de varios clubes europeos, siendo Manchester City y Liverpool los primeros en seguir de cerca su desempeño. De hecho, en Liverpool ya lo han apodado como el “nuevo Mascherano”, debido a su posición en el campo, sus características de juego y su pasado en el fútbol argentino.

Posteriormente, equipos como West Ham, Borussia Dortmund y PSG se han sumado al interés por el talentoso centrocampista argentino. Si alguno de estos clubes está dispuesto a pagar lo que el Porto pide por él, es muy probable que Varela encuentre un nuevo destino en el próximo mercado de fichajes.

El tuit de Fabrizio Romano sobre el futuro de Alan Varela
Varela es de los mejores jugadores del Porto.

Boca, beneficiado ante una posible venta de Alan Varela

En caso de que se concrete la salida de Alan Varela por 70 millones de euros al Liverpool, al Manchester City, al West Ham o a cualquier otro club que lo adquiera, Boca Juniors recibiría una suma considerable. A pesar de haber vendido el 100% de su pase, el club argentino conservó un 20% de plusvalía por una futura venta.

Si el Porto traspasa a Varela por 70 millones de euros, se debe descontar los 9 millones de la venta inicial desde Boca y calcular el porcentaje sobre esa base. Así, la base para calcular el 20% correspondiente a Boca serían 61 millones de euros. En resumen, Boca se vería beneficiado con 12.2 millones de euros en caso de que el traspaso se efectúe al valor de su cláusula de rescisión.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P