ACTUALIDAD

Un campeón del mundo reveló su deseo de volver a River

Germán Pezzella expresó su deseo de regresar algún día al Millonario, aunque no se puso fecha, y aseguró que no será "para ir a saludar a la gente".

River Plate ha consolidado su reputación como uno de los clubes argentinos con las mejores divisiones inferiores, un semillero de talento que ha sido clave en su éxito en los últimos años. Este hecho se ha evidenciado con la presencia de destacadas figuras en sus planteles campeones, todas ellas surgidas de su cantera, así como con la exportación de talento a los principales equipos del mundo. Un ejemplo destacado de este fenómeno es Germán Pezzella, un producto genuino de River Plate que ahora se encuentra entre los nombres que se barajan para regresar al club.

¿Qué dijo Germán Pezzella sobre la chance de volver a River?

En diálogo con La Nación, el bahiense de 32 años reconoció: “No me gusta prometer fechas, años y todo eso porque en el fútbol manda la dinámica, pero ojalá tenga la posibilidad de tener otra etapa en River. Pero River es mucho más grande que yo, esto no se trata de levantar la mano y decir ‘che, voy a volver a River’. No. Acá es cuestión de que yo le pueda aportar algo positivo al club, y que el club me necesite”.

Pezzella, campeón del mundo en Qatar.

“En mi cabeza está volver, si se me permite, y no para ir a saludar a la gente, sino ir para competir, porque es lo que pide la grandeza del club. El tiempo lo decidirá. Yo crecí y me forme en River. Ojalá, suceda”, añadió Pezzella.

El zaguero, formado en el Millonario, debutó en 2012, de la mano de Matías Almeyda, y hasta su partida en 2015 disputó 69 partidos, anotando cinco goles, algunos inolvidables, como cuando entró de centrodelantero en un Superclásico, en la final de la CONMEBOL Sudamericana 2014 ante Atlético Nacional y por otro título vs. San Lorenzo, y ganando cinco títulos, incluida la CONMEBOL Libertadores 2015.

LEER TAMBIÉN  Un ex River pidió a López Muñoz para la Selección Argentina

Sobre su vuelta, el reconocido periodista millonario Germán Balcarce comentó: “Germán Pezzella tuvo llamados para volver en el mercado de pases de mediados de 2023. En ese momento, su deseo era continuar al menos un año más en Europa. Una vez que concluya la temporada, analizará su futuro. Tiene contrato con Real Betis hasta el 30 de junio de 2025.”

El actual defensor de Betis de España manifestó que en su cabeza está ponerse nuevamente la camiseta de “La Banda”.

¿Cómo será el post retiro de Germán Pezzella?

Además, el defensor central se refirió a lo que será después del retiro, algo que empieza a pensar debido a su edad: “Intento ir pensando en el futuro, porque hasta aquí toda la vida se la he dedicado al fútbol, y no te digo que es lo único que sé hacer, pero la verdad es que no conozco mi vida sin fútbol. Entonces voy explorando posibilidades, voy viendo qué me genera curiosidad”.

En lo que respecta a los palmares, con el “Millo” ganó un campeonato de Primera División, la Superfinal y la Copa Sudamericana, todo esto en 2014.

“Me encanta el fútbol, me la paso mirando fútbol, y presiento que ese futuro estará ligado al fútbol. Pero sinceramente no sé en qué función; quizás, cuando pasen más años de carrera pueda identificar mejore desde qué lugar”, dijo.

“Pero yo veo que en mi vida, el fútbol seguirá siendo algo esencial, como técnico, como director deportivo. no lo sé. Y no será solo elegir, sino prepararse para eso. Algo que me motive, especialmente”, concluyó el actual jugador del Real Betis de España, equipo donde lleva disputados 168 partidos con 6 goles y una asistencia.

Los jugadores de River que regresaron en el último tiempo

  • Leandro González Pirez.
  • Ramiro Funes Mori.
  • Emanuel Mammana.
  • Jonatan Maidana.
  • Matías Kranevitter.
  • Manuel Lanzini.
  • Gonzalo Martínez.
  • Nacho Fernández.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P