ACTUALIDAD

Gran victoria de Argentina frente a Chile en el Preolímpico Sub 23

La Albiceleste se impuso a La Roja por los goles de Thiago Almada por duplicado, Santiago Castro, Aaron Quirós y Luciano Gondou, De esta forma, garantizó su lugar en el cuadrangular junto a Paraguay, los dos clasificados pertenecientes al Grupo B.

Argentina Sub 23 se midió ante Chile por la cuarta fecha del grupo B del Preolímpico Sudamericano 2024. El estadio Polideportivo Misael Delgado fue el escenario donde el elenco conducido por Javier Mascherano buscaba su segunda victoria consecutiva en el certamen, tras igualar 1-1 ante Paraguay en el debut y ganar 2-0 frente a Perú.

¿Cómo fue el primer tiempo?

La selección argentina adoptó una postura defensiva al inicio del partido, buscando constantemente forzar errores en su rival y realizar rápidos contraataques en campo contrario. La primera ocasión de peligro surgió a los 5 minutos, con un hábil control de Pablo Solari en el área. A pesar de quedar mano a mano con el arquero, el remate de Solari careció de dirección, facilitando la estirada de Vicente Reyes. En el rebote, Claudio Echeverri elevó el balón por encima del travesaño.

Almada fue de los mejores de Argentina.

Sin embargo, los dirigidos por Javier Mascherano encontraron problemas al cruzar la mitad de la cancha, ya que perdonaron oportunidades valiosas. A los 18 minutos, Valentín Barco probó con una volea que fue desviada por Reyes tras un córner, y poco después desaprovecharon un prometedor contraataque en superioridad numérica. Posteriormente, Renato Cordero intentó responder para los Trasandinos con un disparo dentro del área, pero sin éxito.

Las actuaciones de Thiago Almada y el Diablito Echeverri destacaron en el primer tiempo para la selección argentina, pero la falta de eficacia en el frente ofensivo persiguió al equipo durante la primera mitad. En particular, Almada intentó un disparo de larga distancia que fue contenido por el arquero, pero tuvo una segunda oportunidad a los 44 minutos. Un potente derechazo desde la medialuna por parte de Santiago Castro generó un rebote de Vicente Reyes, y Almada, el delantero con experiencia en Vélez, capitalizó la situación para anotar el 1-0.

¿Cómo fue el segundo tiempo?

En la segunda mitad, la Selección Argentina consolidó su dominio colectivo en el campo de juego frente a un rival carente de ideas con la pelota, que facilitó las cosas cuando Matias Vasquez derribó a Juan Nardoni dentro del área. El árbitro, Alexis Herrera, no dudó en sancionar penal. Thiago Almada ejecutó magistralmente la pena máxima a los 56 minutos, convirtiéndola en gol. Cuatro minutos más tarde, el número 10 reapareció para brindar una asistencia a Santiago Castro. Este, empujó un centro atrás para poner el marcador 3-0 y prácticamente sentenciar el encuentro.

LEER TAMBIÉN  ¿Operación Leo a París 2024? El inesperado mensaje del presidente de la FIFA con Messi
Castro marcó el tercer gol de Argentina

La amplia ventaja en el marcador permitió el descanso de Thiago Almada, Claudio Echeverri, Valentín Barco y Ezequiel “Equi” Fernández, brindando la oportunidad de participación a Luciano Gondou, Federico Redondo, Baltasar Rodriguez y Aaron Quirós. Este último debutó de manera destacada en la competición al sellar la goleada a los 78 minutos, aprovechando un córner. Gondou cerró la goleada en los últimos segundos (5-0).

La selección argentina Sub 23 dejó atrás su fecha libre en la zona para encadenar su segundo triunfo consecutivo luego de vencer a Perú por 2-0 e igualar 1-1 contra Paraguay en el debut. Esta victoria contra Chile sentenció la eliminación de este último rival sumado a Perú y el Uruguay de Marcelo Bielsa, que goleó 3-0 a los peruanos en el primer turno, pero quedó con tres unidades y ya no tiene margen para alcanzar a la Argentina y la Albirroja, los dos clasificados con siete puntos al cuadrangular final que iniciará este lunes y pondrá dos plazas en juego para los Juegos Olímpicos que comenzarán oficialmente el próximo 26 de julio en París, Francia.

Otro dolor de cabeza para la Selección Argentina Sub 23: se lesionó Joaquín García

La Selección Argentina Sub 23 enfrentó un contratiempo al perder a Joaquín García debido a una lesión durante la primera mitad del partido contra Chile, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B del Preolímpico de Venezuela.

A los 18 minutos del encuentro, el defensor de Vélez manifestó molestias y se vio obligado a abandonar el campo. En su lugar, ingresó Juan Sforza. Esta situación generó un ajuste en la formación, con Juan Nardoni asumiendo el rol de lateral derecho. Este cambio de posición presentó dificultades para Javier Mascherano, quien ya había enfrentado la ausencia de Julián Malatini (tras su traspaso al Werder Bremen) y la lesión de Marco Di Césare en el enfrentamiento anterior contra Chile.

Formato y clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024

Las diez selecciones participantes competirán en dos grupos de cinco equipos cada uno. Se enfrentarán en partidos únicos, y las dos primeras clasificadas de cada grupo avanzarán a la Fase Final. En esta etapa, nuevamente se disputarán partidos todos contra todos, y las dos primeras selecciones clasificarán para representar a sus países en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Brasil ostenta el título de máximo ganador histórico del certamen con 7 consagraciones, seguido por Argentina, actual campeón, con 5 títulos, y Paraguay con una victoria en el historial.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P