ACTUALIDAD

Javier Saviola recordó la dolorosa derrota ante Alemania en el Mundial 2006

El Conejo rememoró momentos dorados de su trayectoria y hasta reveló su asombro por el meteórico ascenso de Lionel Scaloni a la selección argentina

La trayectoria de Javier Saviola es un verdadero ejemplo de éxito para cualquier jugador que comienza su camino en el fútbol. El “Conejo” brilló en destacados clubes como River Plate, Mónaco, Barcelona, Real Madrid y Benfica, lo que le otorgó autoridad y reconocimiento en el análisis del deporte. Durante una amena conversación, el exdelantero revivió momentos especiales de su carrera y destacó la estrecha relación que construyó con un compatriota que con el tiempo se convirtió en un amigo cercano: Pablo Aimar.

Saviola sobre la relación con su amigo, Pablo Aimar

A sus 42 años, Javier Saviola, surgido en River Plate, aún recuerda con cariño los goles que marcó gracias a los pases del “Payasito” Aimar. En una charla con Nostalgia Futbolera, el exdelantero compartió su admiración por su amigo y compañero de equipo: “Dentro del mundo del fútbol, tengo dos grandes amigos: uno es Xavi y el otro es Aimar. Con Pablo viví momentos espectaculares en River y Benfica. Es el mejor jugador con el que tuve el privilegio de jugar y con el que mejor me entendía. No hubo otro jugador que me comprendiera tan bien. Nos mirábamos y ya sabíamos lo que teníamos que hacer dentro de la cancha. Era espectacular”.

Saviola también desafió la teoría convencional de que un entrenador necesita acumular experiencia antes de dar el gran salto en su carrera. En referencia a Lionel Scaloni, actual técnico de la selección argentina, expresó: “Siempre se habla de la experiencia en el fútbol, pero él rompió todos los moldes. No tenía experiencia en nada, tomó las riendas de la selección argentina en un momento de incertidumbre. Logró devolvernos a donde nos merecíamos como país, como selección, al ganar la Copa América y la clasificación para el Mundial. Así que todavía estamos en buenas manos”.

LEER TAMBIÉN  Fue campeón de la Eurocopa y le mandó un mensaje a Riquelme
Saviola y Aimar arrancaron juntos en River y trasladaron esa sociedad tanto al Benfica como la selección argentina

La espina de su paso por la Selección Argentina

Por otro lado, el Conejito compartió detalles sobre el día en que Xavi lo confrontó, amenazándolo con romper su amistad si optaba por unirse al Real Madrid tras su paso por el FC Barcelona. “Es verdad, me lo dijo. Él es un apasionado del Barça, de los verdaderos fanáticos. Justo cuando surgieron los rumores sobre mi posible salida, estábamos hablando por teléfono y él expresó todo su fervor. ‘Me dolerá mucho si decides irte a Madrid’“, agregó con una sonrisa, antes de señalar que aún mantiene un contacto frecuente con el actual técnico del equipo azulgrana.

Saviola recalcó la importancia de Aimar en el equipo.

Para concluir, rememoró el Mundial de 2006 como una de las mayores decepciones de su carrera profesional. “Teníamos un equipo formidable, realmente espectacular. Era una Selección repleta de jóvenes talentosos como Messi, junto con jugadores experimentados como Mascherano, provenientes de los mejores clubes. Además, contábamos con una generación mayor que aportaba mucha personalidad”, recordó Javier.

Y destacó el talento de aquel plantel que fue eliminado en cuartos de final por el equipo anfitrión: “La combinación de juventud y experiencia nos convertía en un equipo formidable. Riquelme, Aimar, Tevez, Messi, Crespo, Cambiasso, Zanetti, Sorín… todos estaban en su mejor momento. Siempre nos quedamos con la sensación de que podríamos haber llegado a la final. Pero siempre nos topábamos con Alemania, un rival muy difícil de superar”.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P