ACTUALIDAD

Escuchar

Siguen los problemas para Gallardo en Arabia Saudita

Marcelo Gallardo no convocó a Karim Benzema para el Al Ittihad vs. Al Ta'ee de este miércoles.

Los rumores sobre la relación entre Karim Benzema y Marcelo Gallardo han alcanzado un nuevo punto culminante, aparentemente marcando el desenlace de esta historia. Según informes, el jugador habría rechazado seguir una indicación del entrenador argentino, lo que resultó en su exclusión de la convocatoria para el partido del Al Ittihad este miércoles 7 de febrero en la Liga Pro Saudí contra el Al Ta’ee.

El nuevo choque entre Gallardo y Benzema

Se dice que Gallardo organizó una práctica para el lunes de esta semana con un grupo de jugadores, pensando en el primer partido del año 2024 en la primera división local. Según el diario Marca, Benzema fue excluido de esta práctica y se le asignaron ejercicios individuales.

Gallardo-Benzema, un nuevo capítulo en la novela saudí.

Al parecer, esta decisión no fue del agrado del exjugador del Real Madrid, quien se negó a participar en las actividades sugeridas por Gallardo. Benzema argumentó que ya había trabajado individualmente durante la pretemporada, a la que no pudo asistir debido a complicaciones en su regreso de las vacaciones.

A pesar de la objeción de Benzema, Gallardo mantuvo su posición. Como resultado, el cuerpo técnico del Al Ittihad optó por apartarlo del partido del miércoles, que se llevará a cabo en el Prince Abdul Aziz bin Musa’ed Stadium como parte de la jornada 19 de la Liga Pro Saudí, comenzando a las 19 horas de Europa Central.

Marcelo Gallardo no convocó a Karim Benzema para el Al Ittihad vs. Al Ta’ee de este miércoles.

Aumenta la tensión entre Karim Benzema y Marcelo Gallardo

La tensión entre Karim Benzema y Marcelo Gallardo comenzó cuando el delantero no llegó al primer día de la pretemporada a principios de enero, supuestamente debido a quedar varado en la Isla Mauricio debido a un fuerte temporal durante sus vacaciones.

Gallardo esta en un momento de tensión en Arabia.

El malestar inicial de Gallardo no fue tanto por la ausencia en sí, sino por la demora de tres días en comunicar las razones de su llegada tardía. Este incidente fue el punto de inflexión en su relación, lo que llevó al delantero a considerar seriamente abandonar el Al Ittihad durante el mercado de pases de invierno.

LEER TAMBIÉN  Los campeones del mundo con chances de clasificar a las semifinales de la UEFA Europa League

Con este último enfrentamiento entre Benzema y Gallardo, los rumores sobre la posible salida del jugador del Al Ittihad han vuelto a surgir. Sin embargo, su partida podría no materializarse hasta el próximo mercado de pases de mitad de año en 2024. La Liga Pro Saudí está considerando facilitar su transferencia a otro equipo del torneo para retenerlo en Arabia Saudí.

La palabra del representante de Benzema

Hugues Vigier, el abogado de Karim Benzema, se pronunció hace unas semanas, avivando los rumores sobre un posible regreso al Olympique de Lyon: “Estoy encantado con la idea de verlo volver a jugar en Lyon, sería algo que me gustaría… pero hasta ahora, él no me lo ha anunciado”. Vigier también hizo hincapié en las ausencias del jugador debido a una lesión y comentó sobre su nivel actual: “Lo hemos visto resurgir de las cenizas. Si recordamos, al principio no jugaba mucho cuando llegó al Real Madrid, pero luego se convirtió en un jugador absolutamente esencial. Todos los deportistas pasan por altibajos en su rendimiento”.

gallardo benzema elogio
El futuro de ambos en el club en incierto.

Desde la agencia AFP, se filtró información sobre el descontento en Al-Ittihad debido a la actitud del francés, quien supo ganar el Balón de Oro en 2022, y por su falta de comunicación durante diez días, después de haber debido regresar el 2 de enero.

Con un contrato valorado en 200 millones de euros, comparable al de Cristiano Ronaldo en Al-Nassr, el futuro de Karim Benzema es incierto. Parece que Marcelo Gallardo no lo reintegrará al equipo hasta que no rectifique su actitud y asuma la responsabilidad por sus ausencias.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P