ACTUALIDAD

La probable formación de River vs. Boca, por el Superclásico de la Copa de la Liga

El equipo dirigido por Martín Demichelis recibirá al Xeneize invicto, con Miguel Borja entre algodones y con la posibilidad del primer ¿y único? clásico de Claudio Echeverri en el Monumental.

Con la esperanza de conseguir una victoria que le devuelva el liderazgo en la Zona A, River Plate recibe a Boca Juniors este domingo a las 17:00, en el contexto de la séptima jornada de la Copa de la Liga 2024. Con la intención de mantener su racha positiva frente al eterno rival (habiendo ganado los dos encuentros disputados desde su asunción), el director técnico Martín Demichelis está delineando la alineación para el enfrentamiento en el Estadio Monumental.

Los cambios que se vienen en Boca

Tras el empate decepcionante frente a Banfield, el entrenador aún no ha confirmado la alineación y tiene algunas interrogantes en sectores específicos. La primera de ellas se centra en el lateral derecho: ¿Andrés Herrera o Agustín Sant’Anna? A pesar de que Herrera fue titular en el último encuentro, Sant’Anna dejó una buena impresión en su debut y podría arrebatarle el puesto.

Borja no llegaría a ser titular vs Boca.

Además, la modificación que parece más probable respecto al último partido contra Banfield en el Monumental es el ingreso de Claudio Echeverri, quien disputará su primer y último clásico ante Boca, en lugar de Franco Mastantuono, otra promesa del club.

Por otro lado, la mayor incertidumbre se encuentra en el centro del campo de River. Demichelis está indeciso entre mantener la dupla Nicolás Fonseca-Rodrigo Aliendro y jugar con Facundo Colidio como único delantero o prescindir de esa combinación y apostar por Rodrigo Villagra como mediocentro en lugar del uruguayo.

¿Qué sucede con Miguel Borja? A punto de finalizar su recuperación por el desgarro en el aductor mayor, lo más probable es que el máximo goleador de River, y de la Copa de la Liga, no comience como titular en el Superclásico. En principio, esperará en el banquillo su oportunidad de jugar algunos minutos, ya que solo estaría disponible para una participación limitada.

LEER TAMBIÉN  Domínguez recorrió tres estadios para la final de la Copa Libertadores
formación river atlético tucumán
El 11 de River no saldría de memoria vs Boca.

La probable formación de River vs. Boca, por la Copa de la Liga

Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca o Rodrigo Villagra, Nacho Fernández; Claudio Echeverri, Esequiel Barco y Facundo Colidio.

 Estos son los 24 convocados por Martín Demichelis para el Superclásico ante Boca:

¿Cómo llega River al Superclásico?

El equipo de Martín Demichelis llega invicto al Superclásico con tres victorias y tres empates, dos de ellos en las últimas dos jornadas, 0 a 0 ante Atlético Tucumán y 1 a 1 contra Banfield. En total, el Millonario tiene 12 unidades y está segundo -a un punto de Independiente- en la Zona A. Las victorias fueron ante Barracas Central, Vélez y Deportivo Riestra.

Paulo Díaz, una de las figuras de River. (Foto: Getty).
Paulo Díaz, una de las figuras de River.

Los últimos cinco Superclásicos por torneos locales

-Liga profesional 2021: River 2 – 1 Boca | Julián Álvarez x2 (RP) – Carlos Zambrano (B)
-Copa de la Liga 2022: River 0 – 1 Boca | Sebastián Villa (B)
-Liga Profesional 2022: Boca 1 – 0 River | Darío Benedetto (B)
-Liga Profesional 2023: River 1 – 0 Boca | Miguel Ángel Borja (RP)
-Copa de la Liga 2023: Boca 0 – 2 River | Salomón Rondón y Enzo Díaz (RP)

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P