ACTUALIDAD

Matías Soulé rechazó la propuesta millonaria del Al-Ittihad

El extremo argentino, figura de Frosinone, había sido tentado por el conjunto del Muñeco con un contrato astronómico, pero decidió seguir jugando en Italia.

Frosinone rara vez figura en los titulares de los diarios en Italia, pero últimamente ha llamado la atención gracias al impresionante rendimiento futbolístico de Matías Soulé. El extremo argentino se ha convertido en una de las destacadas figuras de la Serie A, atrayendo el interés no solo de algunos clubes de la Premier League, sino también del Al-Ittihad dirigido por Marcelo Gallardo.

La decisión de Matías Soulé

El actual equipo bajo la dirección de Marcelo Gallardo ha intensificado sus esfuerzos para adquirir al joven Matías Soulé, enviando una oferta de 30 millones de euros a la Juventus, club propietario de su pase. Aunque en la Juventus el jugador no entra en consideración del técnico Massimiliano Allegri, quien recomendó que se fuera a préstamo a otro equipo, la tentadora oferta proveniente de Arabia Saudita se rechazó.

Matías Soulé rechazó la propuesta millonaria del Al-Ittihad
Soulé esta en su mejor momento futbolístico.

Sorprendentemente, el propio Soulé optó por decir “no” a pesar de la oferta económica atractiva de los jeques, que incluso le ofrecieron uno de los mejores contratos del equipo liderado por Karim Benzema. El jugador surgido de Vélez se siente muy cómodo en Frosinone, donde ha anotado nueve goles en 19 partidos, y se ha convertido en una pieza valiosa en la alineación titular del equipo.

Además, Soulé es consciente de los desafíos que podría enfrentar en los primeros meses en un nuevo entorno, y reconoce que, si desea mantener vivas sus aspiraciones de ser convocado a la Selección Argentina para la próxima Copa América, debe estar al máximo de su rendimiento y ser un protagonista destacado en una liga competitiva.

LEER TAMBIÉN  Pepe Basualdo: "Me enteré del doping de Maradona porque estaba a las puteadas en la habitación"

El extremo argentino de 20 años, Matías Soulé, se unió al Frosinone en calidad de préstamo durante la ventana de transferencias de junio de 2023. Hasta la fecha, ha participado en un total de 22 partidos, logrando impresionantes cifras al anotar 9 goles en una liga tan competitiva como la Serie A.

Matías Soulé ya eligió entre Argentina e Italia
Su lugar en la Selección Argentina habría pesado en la decisión de Soulé.

Scaloni habló sobre la posible convocatoria de Soulé a la Selección

Debido al destacado rendimiento que mostró el argentino desde su llegada al Frosinone, Luciano Spalletti, entrenador de la Selección de Italia, manifestó interés en convocar al delantero para las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024. Incluso, mantuvo una conversación con él al respecto. Sin embargo, Soulé respondió expresando su deseo de jugar para la Albiceleste.

Matías Soulé rechazó la propuesta millonaria del Al-Ittihad
Soulé podría tener lugar en la Juventus luego de su gran actualidad.

Ante esta situación, el director técnico de la Selección Argentina comentó: “Soulé y Carboni son el presente y el futuro de la Selección Argentina, lo están haciendo bien y merecen una convocatoria. Soulé eligió jugar con Argentina y puede sumarse en cualquier momento”.

Aunque Matías Soulé está en una gran posición para ganarse un lugar en la selección mayor tarde o temprano, hay otro futbolista que ya ha sido considerado por Lionel Scaloni y que debutó en la Albiceleste a una edad más temprana que Alejandro Garnacho. Este jugador, Facundo Buonanotte, actualmente en el Brighton, demostró su calidad con un golazo este sábado, dejando en claro que tiene el nivel para ser parte de la selección.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P