ACTUALIDAD

Preolímpico: cuándo vuelve a jugar Argentina y qué necesita para clasificar

Los comandados por Javier Mascherano debutaron este domingo en el clasificatorio para París 2024: ¿Qué sigue en el calendario?
argentina uzbekistán mundial sub 20

Bajo la dirección de Javier Mascherano, el equipo argentino inició su travesía el pasado domingo en el Preolímpico Sudamericano Sub 23, que se celebra en Venezuela y otorga dos plazas olímpicas entre los diez participantes. En su debut, Argentina logró un empate 1-1 frente a Paraguay.

¿Cuándo vuelve a jugar Argentina?

El equipo de Mascherano, parte del Grupo B, llegó al enfrentamiento con información actualizada, ya que en la jornada anterior, Perú había obtenido una victoria mínima sobre Chile, colocándose temporalmente en la cima de la tabla.

Argentina tuvo un mal debut en el torneo.

Después del enfrentamiento contra la Albirroja, Mascherano ya tiene en la mira el próximo compromiso del seleccionado, que está programado para el miércoles 24 de enero contra el líder de la Zona B, Perú, a las 20:00 hora argentina. Este encuentro se presenta como crucial para acercarse a uno de los dos boletos disponibles para el cuadrangular final.

Aunque el torneo se encuentra en sus primeras etapas, la albiceleste debe concentrarse en ganar los próximos duelos señalados en el calendario. En primer lugar, en los tres partidos restantes de esta fase, es imperativo sumar puntos para asegurar un lugar entre los dos primeros de la zona. Posteriormente, será esencial mantener un rendimiento destacado para ubicarse al menos en la segunda posición durante el cuadrangular final.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es imagen_2024-01-21_213922412-1024x683.png

Valentín Barco fue uno de los mejores de Argentina

Las declaraciones de Echeverri post partido

Al término del encuentro, Claudio Echeverri, el joven volante ofensivo de 17 años que ingresó en el segundo tiempo, compartió sus impresiones con la transmisión oficial del evento. Expresó sus sensaciones respecto al empate y reveló las indicaciones recibidas por parte del entrenador Javier Mascherano al entrar al campo de juego.

argentina paraguay sub 23
La Argentina de Mascherano no tuvo un buen encuentro.

“Realizamos un excelente primer tiempo, creamos numerosas oportunidades de gol que lamentablemente no pudimos concretar. A pesar de que podríamos haber perdido, nos llevamos un punto valioso. Nos vamos con una sensación agridulce, pero contentos por rescatar ese punto”, comenzó explicando el jugador de River, ya transferido al Manchester City.

LEER TAMBIÉN  Boca lo dio vuelta el partido al River de Demichelis y se llevó el Superclásico

Echeverri también compartió cuáles fueron las instrucciones de Mascherano al momento de su ingreso: “Me pidió que, al entrar, pidiera la pelota y que intentara desequilibrar con regate, algo que suelo hacer con frecuencia. Pero, fue complicado porque enfrentábamos a un equipo cerrado en la retaguardia. Afortunadamente, logramos el empate al final del partido”.

¿Cuándo juega Argentina por el Preolímpico Sudamericano Sub-23?

  • Fecha 2 vs. Perú (24 de enero a las 20:00).
  • Fecha 3: Libre.
  • Fecha 4 vs. Chile (30 de enero a las 20:00).
  • Fecha 5 vs. Uruguay (2 de febrero a las 20:00).

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a la ronda final, que se llevará a cabo en formato todos contra todos a una sola vuelta en el Estadio Metropolitano de Barquisimeto. El campeón y subcampeón serán los únicos que obtendrán los boletos para la cita olímpica programada del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

Sub 23
Los chicos de Argentina en su llegada al Preolímpico.

Formato y clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024

Las diez selecciones participantes competirán en dos grupos de cinco equipos cada uno. Se enfrentarán en partidos únicos, y las dos primeras clasificadas de cada grupo avanzarán a la Fase Final. En esta etapa, nuevamente se disputarán partidos todos contra todos, y las dos primeras selecciones clasificarán para representar a sus países en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Brasil ostenta el título de máximo ganador histórico del certamen con 7 consagraciones, seguido por Argentina, actual campeón, con 5 títulos, y Paraguay con una victoria en el historial.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P