ACTUALIDAD

Escuchar

Real Madrid detras de un campeón del mundo con Argentina

La temporada de Exequiel Palacios en el Bayer Leverkusen llamó la atención del Real Madrid. De tal modo, que lo tiene anotado para que se sume en el próximo verano europeo.

El Real Madrid planea realizar movimientos en el próximo mercado de pases, según informan los medios de comunicación españoles. Esta estrategia es independiente de la decisión que tome Kylian Mbappé sobre su futuro, ya que el jugador aún no ha confirmado sus planes después del 30 de junio, fecha en la que finaliza su contrato con el París Saint-Germain.

Exequiel Palacios, en los planes del Real Madrid

Entre los nombres que la entidad merengue tiene en la mira para la temporada 2024/2025, según el diario Marca, figura el de Exequiel Palacios. El exjugador de River Plate ha estado destacando en el Bayer Leverkusen, equipo que está desafiando la hegemonía del Bayern Munich en la Bundesliga, habiendo ganado 11 ligas de manera consecutiva.

El conjunto de Xabi Alonso lidera la tabla con 48 puntos y ya se ha clasificado directamente a los Octavos de Final de la Europa League, donde aguarda el enfrentamiento con el rival que emerja de los cruces entre los segundos clasificados en la fase de grupos y los terceros de la fase de grupos de la Champions League. La notable campaña del Bayer Leverkusen ha captado la atención de los principales clubes europeos, incluido el Real Madrid, que busca aprovechar el talento evidente que Palacios está exhibiendo.

Exequiel Palacios acumula 5 goles en 22 partidos con el Bayer Leverkusen en la temporada. 

Los números de Exequiel Palacios en el Bayer Leverkusen

Exequiel Palacios completó su traslado al Bayer Leverkusen en enero de 2020 y desde entonces ha participado en un total de 108 partidos, abarcando competiciones como la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Europa League y la Champions League. En la presente temporada, que se destaca como una de sus actuaciones más destacadas, el ex jugador de River Plate ha disputado 22 encuentros, logrando anotar 5 goles y brindar una asistencia.

LEER TAMBIÉN  Demichelis, a la espera de Borja y Paulo Díaz para los cuartos

Estas estadísticas han despertado el interés del Real Madrid, que tiene la intención de ejecutar la cláusula de rescisión del contrato que Palacios tiene con el club alemán, valorada en 40 millones de euros. Es relevante destacar que River Plate ya no conserva ningún porcentaje de la transferencia. Este movimiento refleja la firme intención del Real Madrid de asegurarse los servicios del talentoso mediocampista para la temporada 2024/2025.

Con gol de Exequiel Palacios, ganó Bayer Leverkusen en la Bundesliga
El conjunto de Xabi Alonso está puntero con 48 unidades y es uno de los que clasificó directo a los Octavos de Final de la Europa League.

Real Madrid volvería a comprar a un jugador argentino tras casi 14 años

En el eventual escenario en el que Exequiel Palacios deje el Bayer Leverkusen para unirse al Real Madrid, el club blanco volvería a incorporar a un argentino después de más de 14 años. El último en hacerlo fue Ángel Di María, quien selló su contrato para la temporada 2010/2011 al llegar al Estadio Santiago Bernabéu desde el Benfica.

Siguiendo los pasos de Di María, otros destacados futbolistas se sumaron al Real Madrid entre los años 2000 y 2009. Entre ellos se encuentran los Ezequiel Garay, Walter Samuel y Gabriel Heinze, los Fernando Gago y Esteban Cambiasso, así como Gonzalo Higuaín, Javier Saviola, Santiago Solari y Rolando Zárate, entre otros.

palacios liverpool premier
Exequiel Palacios fue transferido al Bayer Leverkusen en enero del 2020. Desde entonces acumula 108 partidos.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P