ACTUALIDAD

Riquelme lo quiso para Boca en el último mercado y acaba de rescindir contrato con su club

En el último mercado, el Xeneize lo tuvo como una de sus prioridades, pero no llegó a concretar su incorporación. Ahora, quedó con el pase en su poder.

En Ecuador, en el marco de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors está en proceso de adaptación a las ideas de Diego Martínez en este nuevo proyecto. Con la llegada del nuevo entrenador y la integración de nuevos jugadores, el equipo Xeneize busca superar sus actuaciones del año anterior.

Kevin Zenón, Cristian Lema y Lautaro Blanco se han unido como refuerzos al conjunto azul y oro gracias a la gestión de Juan Román Riquelme. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del ídolo, algunos fichajes no se concretaron. Entre ellos se encontraba Matías Rojas, cuya situación en Corinthians se mostraba complicada.

Matías Rojas podría llegar a Boca

Menos de un año después de unirse al Corinthians, Matías Rojas ha decidido considerarse jugador libre debido a problemas de pago y buscará nuevos horizontes fuera del club paulista. Aunque ni el club ni el jugador han emitido un comunicado oficial al respecto, la noticia fue revelada por el periodista brasileño Benjamin Back.

Matías Rojas en su paso por Corinthians.

A finales de 2023, Rojas ya había tenido desavenencias con la directiva del Corinthians y había amenazado con marcharse con su pase en mano debido a incumplimientos en los pagos. En ese momento, el club le debía cerca de un millón de dólares. A principios del año siguiente, tras el cambio de autoridades en el Timao, Rojas llegó a un acuerdo con la nueva directiva y se comprometió a quedarse en el equipo brasileño, a pesar del supuesto interés del Boca por ficharlo.

Sin embargo, este acuerdo resultó efímero ya que el compromiso de pago no se cumplió después de un mes y medio, lo que parece haber llevado a Matías Rojas a tomar la decisión de irse. A medida que marzo se acerca, son pocos los mercados que mantienen abierta la ventana de transferencias; por ejemplo, Argentina y el fútbol europeo ya no serían opciones viables. Rojas podría cambiar de equipo en Brasil o considerar mudarse a los Estados Unidos, entre otras ligas de menor perfil.

Juan Román Riquelme mantiene un diálogo fluído con el futbolista y lo quiere para el inicio de la Copa Sudamericana.

El antiguo interes de Boca por Rojas

Durante el período que abarcó el año 2022 y parte del 2023, Matías Rojas se destacó como uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, siendo una debilidad para Juan Román Riquelme, quien posee un conocimiento excepcional sobre la posición de enganche. Durante su etapa en Racing, Riquelme disfrutó de su talento, aunque también lo enfrentó en numerosas ocasiones, dejando siempre en claro su deseo de verlo luciendo la camiseta del Xeneize.

LEER TAMBIÉN  Se aproxima el duelo entre Julián Álvarez y Enzo Fernández

“Estoy enamorado de los futbolistas, tanto de los míos como de los rivales. Quería ver a Matías Rojas en la cancha. Muchos deseaban que no estuviera presente, pero yo ansiaba verlo jugar. Es diferente, tiene un don con el balón en los pies. Es asombroso lo que puede hacer con la pelota”, expresó en abril del año pasado, después de un enfrentamiento entre su equipo y la Academia.

Riquelme lo quiso para Boca y acaba de rescindir contrato
El paraguayo, que ya había tenido problemas con el Timao hace no mucho, se cansó de las deudas y ahora quedó con el pase en su poder.

El paso de Rojas por Brasil

El 30 de junio de 2023, tras no renovar su contrato y tras prolongadas negociaciones, el paraguayo quedó libre y se unió al Corinthians, que desembolsó 9 millones de dólares para ficharlo.

Riquelme lo quiso para Boca y acaba de rescindir contrato
El enganche que deslumbró a Román en su paso por Racing quedó libre del Timao y en el Xeneize preparan una oferta para asegurarlo.

Sin embargo, su paso por el Timao dejó mucho que desear, ya que nunca logró consolidarse como titular. La noticia que sacudió al equipo este 29 de febrero es que aparentemente Rojas habría sido liberado debido a falta de pago. Durante todo el año pasado, solo fue titular en cuatro partidos durante el Campeonato Paulista.

El exfutbolista de Lanús, Defensa y Justicia y Racing en Argentina llevaba apenas un año vistiendo la camiseta del combinado paulista. En total, disputó 20 encuentros y aportó 2 asistencias, sin haber marcado en el ciclo.

Los números de Matías Rojas en Corinthians en 2024

  • 10 partidos jugados (4 como titular)
  • 437 minutos jugados (promedio de 44′ por partido)
  • 1 asistencia
  • 3 grandes chances creadas (1º del equipo)
  • 15 pases decisivos
  • 29% acierto en centros
  • 14 remates (6 al arco)
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P