ACTUALIDAD

Salieron a la luz imágenes inéditas de Messi en el Mundial de Qatar

El documental ‘El mundial de Messi: el ascenso de la leyenda’ tendrá escenas nunca vistas de la concentración de la selección argentina durante la conquista de la Copa del Mundo

Lionel Messi, quien actualmente juega para el Inter Miami y es una leyenda en la selección argentina, será el foco central de una nueva serie documental titulada “El Mundial de Messi: El Ascenso de una Leyenda”. Esta emocionante serie se estrenará el miércoles 21 de febrero de 2024 en la plataforma de streaming Apple TV+. Ofreciendo una visión única y detallada de la carrera de la Pulga, la producción presenta escenas exclusivas durante la Copa del Mundo de Qatar 2022, nunca antes vistas.

La dura imagen de Messi post derrota con Arabia Saudita

Argentina llegaba al Mundial de Qatar 2022 con un impresionante récord de 36 partidos invictos. Las expectativas eran altas; el equipo se perfilaba como uno de los principales contendientes para llevarse la Copa del Mundo. Sin embargo, en el primer encuentro del Grupo C, se desataría una de las mayores sorpresas del torneo, dejando incluso a Lionel Messi perplejo.

Messi en la derrota de Argentina vs. Arabia Saudita. (Foto: Getty Images)
Messi en la derrota de Argentina vs. Arabia Saudita.

Tras ponerse en ventaja con un gol de penal de Messi al minuto 10, la Selección Argentina empezó a sufrir una sucesión de fuera de juego, con tres goles anulados, dos de Lautaro Martínez y uno más del propio ’10’, debido a posiciones adelantadas. Pero eso no sería todo. Dos goles de Arabia Saudita estaban a punto de materializarse, poniendo en jaque a los argentinos.

En un lapso de poco más de cinco minutos, Saleh Al-Sheri y Salem Al-Dawsari marcaron los dos goles que Argentina no pudo remontar. Esto llevó a una victoria final de Arabia Saudita por 2 a 1 el 22 de noviembre, dejando a la Albiceleste al borde de la eliminación del Mundial de Qatar 2022 con solo una derrota. El desconcierto era palpable en el vestuario argentino, especialmente en Lionel Messi.

Apple TV lanzó la serie “Messi’s World Cup: Rise of a Legend” (El Mundial de Messi: El Ascenso de una Leyenda) y una de las primeras escenas virales mostraba a Messi expresando: “Fue un mes impresionante, lo viví con mucha intensidad, lo disfruté muchísimo. Obviamente, terminar así, siendo campeón del mundo, es algo increíble. Cuando llegamos aquí (a Qatar), comenzamos de mala manera, fue un golpe duro, pero nos hicimos más fuertes y estábamos seguros de que lo íbamos a lograr”. La imagen de Lionel que reflejaba estas palabras estaba a punto de ser revelada.

El emocionante momento de Ángel Di María y Lionel Messi

Con Messi, Rodrigo De Paul y Ángel Di María como protagonistas del corte audiovisual, lo que más se destaca del envío es la escena y las palabras que le dedicó Fideo a Leo sobre el valor que tuvo para el ex Rosario Central lograr levantar el trofeo de campeón del mundo junto al futbolista que surgió en las juveniles de Newell’s.

LEER TAMBIÉN  Mauro Icardi sigue de racha en Turquía y Galatasaray es puntero
El abrazo entre Messi y Di María.

“La gente se sentía identificada con que, después de tantos años, él haciendo feliz a los demás, era momento que él sea todo lo feliz que se merecía”, dice De Paul en cámara. Acto seguido, se escuchan las palabras de Di María para con su amigo mientras lo mira a la cara con sus ojos llenos de lágrimas.

“Para mí, haber jugado con vos era lo que deseaba. Y haberlo ganado, ganar este trofeo con vos… yo sé que lo deseabas con el alma”, se lo escucha a Angelito decirle a Messi. En medio de su emotivo mensaje, ambos se estrechan en un afectuoso abrazo mientras se ve la celebración de Argentina poco tiempo después de vencer a Francia en los penales tras una final que para muchos tomó el primer lugar entre las definiciones más recordadas en la historia de las Copas del Mundo de la FIFA.

¿De qué será el documental de Messi?

“La serie, rodada en París, Qatar y Argentina, sigue al ocho veces Balón de Oro a través de sus cinco participaciones en la Copa Mundial de la FIFA y su victoria en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en una de las finales más emocionantes de la historia. En sus propias palabras, Messi cuenta la historia definitiva de su increíble carrera con la selección nacional de fútbol de Argentina, proporcionando una mirada íntima y sin precedentes a su búsqueda de una victoria en la Copa Mundial que defina su legado”, complementó el comunicado oficial.

El proyecto abarca desde los inicios del jugador en la Selección pasando por su retiro momentáneo en 2016 y su retorno que culminó con la conquista del título mundial en 2022, donde Lionel Messi logró ser distinguido como el mejor jugador del torneo. Entre los protagonistas que aparecen en el tráiler resaltan las presencias de Gary Lineker, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul e incluso Emiliano Martínez hablando en inglés, ya que es un documental producido por una productora estadounidense. “No tuve un recorrido fácil”, es la frase que esboza Lionel antes de que termine el adelanto.

Lionel se relaja en la concentración con el Papu y De Paul (Apple TV)
En el viaje de regreso a Argentina, Messi no soltó la Copa del Mundo (Apple TV)
La Pulga se ata los cordones antes de un entrenamiento con la selección argentina (Apple TV)

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P