ACTUALIDAD

Sigue esperando: La negativa decisión que tomó el DT del Brighton con el Colo Barco

Valentín Barco sigue sin hacer su estreno en la Premier League con Brighton, mientras su equipo sigue peleando la liga inglesa.

El debut de Valentín Barco en Brighton genera una gran expectación. El Colo, ya establecido en Inglaterra, se había preparado intensamente durante toda la semana para tener su primera oportunidad en la Premier League. Sin embargo, para su decepción, el entrenador decidió dejarlo fuera. Roberto De Zerbi confirmó la alineación inicial de las Gaviotas y el lateral izquierdo no solo no estará en el once titular, sino que ni siquiera ocupará un lugar en el banquillo de suplentes. Barco presenciará el partido de sus compañeros contra el Everton desde la tribuna.

¿Qué dijo De Zerbi sobre Barco?

Es difícil con Barco. Todavía no sé si está preparado. Para los jóvenes jugadores que vienen de otros países y de un fútbol diferente, necesitamos verlo más tiempo para que entienda las reglas de la Premier League, un nuevo país y un nuevo estilo de juego. Estoy listo para ayudarlo”, declaró el italiano en conferencia de prensa horas antes del encuentro.

“Ha estado jugando con la Selección Nacional y está en buenas condiciones, pero tiene que entender nuestro estilo y nuestro tipo de fútbol”, había declarado el estratega hace unos días y agregó: “Tiene que entender el fútbol inglés. Es difícil pasar de Sudamérica a Europa en la mitad de la temporada”. Yendo más atrás, el italiano había asegurado que Barco “es un buen jugador y tenemos que entender que, cuando pueda, va a empezar con nosotros. Creo que será un jugador importanteTenemos que verlo jugar partidos en el campo para ver algo más“.

La negativa decisión que tomó el DT del Brighton con el Colo Barco
No debuta: Barco, afuera del banco del Brighton

¿Cómo fue el partido entre Brighton y Everton?

El Brighton recibió en casa al Everton y las cosas no marchaban bien, ya que perdía 1-0 desde el minuto 73, luego de un parejo empate sin goles en el primer tiempo.

LEER TAMBIÉN  Se viene un nuevo Superclásico: cómo está el historial y todas las definiciones mano a mano entre River y Boca

Además, a los 81 se quedó con uno menos por la expulsión de Billy Gilmour y se complicó aún más. Enciso, quien estuvo en cancha desde el minuto 73, entró muy participativo y casi sin indicios de que había quedado fuera de las canchas por casi un año. Finalmente, en una jugada de la cual participó Enciso en su inicio, el defensor Lewis Dunk terminó anotando el empate en el minuto 95. Brighton venía de una victoria con goleada en la fecha pasada ante el Sheffield, pero volvió a frenarse con este empate.

La gran noticia para el Brighton y todo el paraguayo es el retorno de Julio Enciso 189 días después, además con un rendimiento muy por encima de lo esperado. El local se ubica en el séptimo puesto con 38 puntos (10 PG – 8 PE – 7 PP), mientras que el visitante tiene 20 unidades y se coloca en décimo séptimo lugar de la tabla (8 PG – 6 PE – 11 PP).

La negativa decisión que tomó el DT del Brighton con el Colo Barco
Se confirmó la formación del equipo para enfrentar a Everton. Habrá que esperar para ver el debut del ex-Boca en la Premier League

¿Cuándo podría debutar Barco en Brighton?

La próxima oportunidad de Valentín Barco para debutar en el Brighton será en el choque ante Wolverhampton del miércoles 28 de febrero por la Premier League, ya que no fue convocado para enfrentar al Everton este sábado 24.

La negativa decisión que tomó el DT del Brighton con el Colo Barco
El exjugador de Boca está cerca de comenzar a jugar con “Las Gaviotas”.

El Director Deportivo del club, David Weir, dijo que lo llevarán de a poco: (Barco) es un prospecto apasionante, pero también es importante que le demos tiempo, ya que necesita adaptarse y adaptarse al nuevo entorno y a la Premier League”.

El Colo firmó un contrato por cuatro temporadas y media con el conjunto inglés, que le abonó a Boca 10 millones de euros por la cláusula de rescisión del juvenil.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P