ACTUALIDAD

Suecia goleó a Italia: ¿qué chances tiene Argentina de clasificar a octavos?

Las suecas se impusieron por 5-0 y ya están clasificadas. La Selección tendrá que prestar atención a distintos factores para poder imponerse en el Mundial Femenino.

La selección de Suecia ratificó su condición de candidata al título y se clasificó a los octavos de final del Mundial femenino con una imponente goleada 5-0 sobre Italia. Las nórdicas, que sumaron su segunda victoria en la cita, se enfrentarán en la última fecha a la Argentina.

¿Cómo podría Argentina clasificar en el Mundial Femenino?

Las suecas se consolidaron en la cima del Grupo G y solo una catástrofe les impedirá ser las ganadoras de la zona. Mientras que para Argentina el abanico de posibilidades se amplió y está permitido soñar. Aunque es cierto que a la Selección solo le sirve ganar en la última fecha (miércoles a las 4, hora argentina).

La Selección Argentina necesita una victoria ante Suecia para clasificar en el Mundial Femenino.

Para pasar de ronda, Argentina deberá obtener ante Suecia (top tres del mundo) su primera victoria en la historia de los mundiales y esperar que Italia y Sudáfrica igualen en la última fecha de la fase de grupos. De esa manera, se meterá en octavos sin importar la diferencia de gol.

En cambio, si Sudáfrica le gana a Italia, el equipo de Portanova deberá conseguir un registro goleador superior al de las africanas. Argentina perdió con Italia (1-0) y empató con Sudáfrica (2-2), tiene una diferencia de gol de -1, al igual que las sudafricanas, que, sin embargo, suman más goles a favor (perdieron 2-1 con Suecia).

¿Cuáles son los criterios de desempate en caso de igualdad de puntos en la zona de grupos?

  1. Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de la fase de grupos entre las selecciones en cuestión.
  2. Mayor diferencia de goles en los partidos de la fase de grupos entre las selecciones en cuestión.
  3. Mayor número de goles marcados en los enfrentamientos directos en el grupo.
  4. Mayor número de puntos obtenidos por conducta deportiva según el número de tarjetas amarillas y rojas recibidas: -tarjeta amarilla: 1 punto menos.
  • Tarjeta roja (por doble amarilla): 3 puntos menos. Tarjeta roja (por doble amarilla): 3 puntos menos.
  • Tarjeta roja directa: 4 puntos menos. Tarjeta roja directa: 4 puntos menos.
  • Tarjeta amarilla y tarjeta roja directa: 5 puntos menos. Tarjeta amarilla y tarjeta –roja directa: 5 puntos menos.
LEER TAMBIÉN  ¡Showtime! Los golazos de Nico Paz en el Real Madrid Castilla

5. Sorteo

Así esta el grupo de Argentina en el Mundial Femenino.

El orgullo de Germán Portanova por su seleccionado y la esperanza de Florencia Bonsegundo

“Admiro el amor propio de estas jugadoras, esa lucha constante, la predisposición para crecer. Fue emocionante verlas buscando un resultado. No tuvimos miedo a la derrota, a menudo buscamos al arco rival. Armaremos el equipo para enfrentar a Suecia con la misma fe de siempre, vamos a ir con una idea y esperemos llevarla a cabo. Todo esto es aprendizaje, nos ayuda mucho. Hoy se hizo un partido muy atractivo, pero el plan inicial no era ir palo por palo. El resultado parcial nos llevó a eso” comentó el DT argentino.

Por otro lado, Florencia Bonsegundo declaró: “Este grupo nunca te deja tirado, a menudo vamos a dejar todo. Fuimos con el corazón, con esa hambre de querer llevarnos el mundo por delante, y nos salió. Ojalá en el próximo podamos conseguir la victoria. Nosotras a menudo vamos de la misma manera a todos los partidos, intentando ser protagonistas con un juego más ofensivo. Sabemos que Suecia es potencia y tenemos que tener cuidado”.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P