ACTUALIDAD

Un guiño a Argentina: la decisión de FIFA para el Mundial 2026

De cara a la próxima cita mundialista, se conoció este domingo una noticia que trae enormes recuerdos para los hinchas albicelestes.

Aunque ya se encuentra en marcha el camino hacia una nueva cita futbolística, en Argentina aún no han dejado atrás la gloriosa conquista de Qatar 2022. La selección albiceleste, liderada por Lionel Messi, sigue siendo recordada a diario por los apasionados del fútbol en el país.

No obstante, los dirigidos por Lionel Scaloni ya tienen la mira puesta en los próximos desafíos, siendo uno de ellos la clasificación para el Mundial 2026. Con Estados Unidos, Canadá y México como sedes del próximo evento y la albiceleste ostentando el título de campeona defensora, la determinación de no perderse la cita es evidente.

La decisión de la FIFA

Mientras Argentina avanza con paso firme en las Eliminatorias de Conmebol, situándose en la cima tras el primer tercio del proceso clasificatorio, la FIFA ultima los detalles para el magno evento. En este sentido, se ha revelado el lugar especial donde se llevará a cabo el partido inaugural, anunciado este domingo.

El estadio Azteca tendrá el partido inaugural.

El icónico Estadio Azteca, que ostenta el título de ser la primera sede histórica de una Copa del Mundo, será el escenario del inicio de este próximo torneo. La conexión de este estadio con Argentina es aún más significativa, ya que fue en ese mismo lugar donde el equipo dirigido por Diego Maradona conquistó las llaves de cuartos, semifinales y la final en el Mundial de 1986, destacando la tarde mágica ante Inglaterra.

De este modo, se ha revelado el punto de partida para esta nueva edición, que se caracterizará por contar con 48 equipos, un 50% más que en Qatar 2022. Además, será la primera vez en la historia que se dispute en tres países distintos.

LEER TAMBIÉN  Qué resultado necesita Argentina para clasificar a cuartos de la Copa América
La celebración de Argentina en el Azteca, 1986.

¿Dónde se jugará la final del Mundial?

El estadio MetLife de East Rutherford, hogar de los equipos de la NFL New York Giants y New York Jets, se seleccionó como la sede para la final del Mundial de 2026, superando a otras dos fuertes contendientes: el AT&T Stadium de Arlington en Dallas y el SoFi Stadium de Inglewood en Los Ángeles. Este torneo será histórico al ser el primero en el que participarán 48 selecciones en lugar de las habituales 32, lo que generará un récord de 104 partidos en total.

El MetLife Stadium, hogar de los New York Giants y los New York Jets.

Aunque Dallas no albergará la final, tendrá el mayor número de partidos del Mundial, con un total de nueve encuentros. Por otro lado, Miami será la sede del enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto. México recibirá por tercera vez la Copa del Mundo de la FIFA, después de los torneos de 1970 y 1986, mientras que Estados Unidos repetirá como país anfitrión tras la edición de 1994.

En esa ocasión, la final se celebró en el Rose Bowl de Pasadena, pero en esta edición, el honor recae en Nueva York/Nueva Jersey, ya que el estadio MetLife será el epicentro de la emocionante final.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P