ACTUALIDAD

Uno de los protagonistas del River-Boca en Madrid fue ofrecido a volver al Xeneize

Wilmar Barrios es titular indiscutido en el Zenit de San Petersburgo. Boca piensa en la llegada de un mediocampista central.

Wilmar Barrios ha sido propuesto como opción para regresar a Boca Juniors. El nombre del futbolista colombiano, actualmente en las filas del Zenit de San Petersburgo, resurge en la órbita del ‘Xeneize’ después de su partida hace aproximadamente cinco años. Aunque su retorno sería bien recibido por los aficionados, las posibilidades de que se concrete son bastante reducidas.

Wilmar Barrios podría volver a Boca

El ofrecimiento para un potencial regreso de Barrios a Brandsen 805 se dio en las últimas horas, según lo informado por los periodistas Tati Civiello y Marcos Bonocore. A pesar de su buen desempeño actual en Rusia, la posibilidad de su regreso resulta sorprendente. “Cabe destacar que es un ofrecimiento y, hasta el momento, Boca no ha tomado ninguna acción al respecto”, advirtió Civiello en su canal de Twitch. Bonocore, por su parte, afirmó que la dirigencia analizará la posibilidad de su incorporación en los próximos días.

Indudablemente, Boca Juniors busca fortalecer su plantel con una opción más sólida en la posición de mediocampista central. Bajo la dirección de Jorge Almirón, el titular en ese puesto fue Pol Fernández, aunque en ocasiones Equi Fernández también ocupó esa posición. En el fondo de las consideraciones se encuentra otro colombiano, Jorman Campuzano.

Pol Fernández, capitán y el ‘5’ de Boca.

¿Por qué el regreso de Wilmar Barrios a Boca es difícil?

A pesar del ofrecimiento que llegó a Boca, el retorno de Wilmar Barrios se presenta como difícil, casi diríamos que improbable. Varios aspectos complican esta operación, destacándose tanto la dimensión económica como el desafío de lograr su desvinculación del Zenit.

Wilmar Barrios, siendo capitán en uno de los últimos partidos del Zenit en este 2023.

Aunque pudiera existir un deseo personal de Barrios por regresar, la realidad económica pone a Boca en una posición desventajosa frente al Zenit. El centrocampista colombiano renovó su contrato hace pocos meses, extendiéndose hasta 2027, y en términos económicos, el club argentino no puede competir con el Zenit. En efecto, se ha sugerido la posibilidad de negociar con el club europeo para un préstamo.

LEER TAMBIÉN  La probable formación de River vs. Boca, por el Superclásico de la Copa de la Liga

La rescisión de contrato también se presenta como una opción poco viable. El contrato del jugador de 30 años con el Zenit incluye una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, según información de Transfermarkt. Por lo tanto, desde el punto de vista financiero, la concreción de la operación se antoja como sumamente complicada.

Además, resulta sorpresivo que Barrios pueda pensar en un regreso a Boca. En Zenit es titular indiscutido en el centro del campo del equipo de Sergey Semak. En la Liga Premier de Rusia sólo se perdió un partido por suspensión, pero luego jugó las otras 17 fechas (sin goles, pero con dos asistencias) y hasta es capitán. Además, desde su llegada en 2019 lleva un total de 171 partidos en el club (tres goles y seis asistencias).

Wilmar Barrios, junto a Pity Martínez en un Boca vs. River de 2018.

¿Regreso a Boca tiene que ver con la Selección Colombia?

Un aspecto que podría explicar el interés de Wilmar Barrios en regresar a Boca Juniors se relaciona con su situación en la Selección Colombia. El mediocampista no fue convocado por Néstor Lorenzo para los recientes encuentros ante Brasil y Paraguay, ambos triunfos para los ‘Cafeteros’.

Wilmar Barrios, en un amistoso entre Colombia y Alemania a mitad de 2023.

La pérdida de terreno de Barrios, en especial frente a las destacadas actuaciones de Kevin Castaño y Jefferson Lerma en esos partidos, sumado a la presencia constante de Mateus Uribe, un jugador experimentado que figura regularmente en las convocatorias, ha dificultado la perspectiva de Barrios de integrar el equipo para la próxima Copa América.

El regreso a Boca le ofrecería a Barrios una mayor visibilidad y, además, se beneficiaría del conocimiento previo que tiene del club. Durante su etapa en el ‘Xeneize’, logró ganar dos títulos locales, aunque quedó marcado por la expulsión en la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018, el célebre partido en Madrid ante River Plate (1-3). Su posible retorno a Boca podría representar una búsqueda de revancha y una oportunidad para recuperar protagonismo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P