ACTUALIDAD

Tras la cancelación de la gira por China, AFA confirmó los nuevos amistosos

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se medirá contra El Salvador y Nigeria el mes que viene

La selección argentina ha decidido cancelar su gira programada por China y, en su lugar, enfrentará a dos equipos en Estados Unidos. La AFA ha confirmado que jugará contra El Salvador y Nigeria como parte de su preparación para la Copa América que se celebrará en junio en suelo estadounidense.

¿Cómo serán los amistosos de Argentina?

El primer partido se llevará a cabo en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia contra El Salvador el viernes 22 de marzo. El equipo salvadoreño ya tuvo un enfrentamiento amistoso contra el Inter Miami de Lionel Messi durante su pretemporada el mes pasado. El segundo encuentro tendrá lugar en el estadio Coliseo de Los Ángeles frente a Nigeria el martes 26 de marzo. Los horarios exactos aún están por confirmarse.

Es importante mencionar que el equipo dirigido por Lionel Scaloni tendrá otra oportunidad en la Fecha FIFA para disputar amistosos a principios de junio, del lunes 3 al martes 11 de junio, como preparación adicional para la Copa América. Argentina, como actual campeón, abrirá el torneo el jueves 20 de junio en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta contra el ganador del partido entre Canadá y Trinidad y Tobago, que se enfrentarán en un repechaje el próximo 23 de marzo. Luego, Argentina jugará contra Chile el martes 25 de junio en el estadio MetLife de East Rutherford y cerrará la fase de grupos del Grupo A el sábado 29 de junio contra Perú en el estadio Hard Rock de Miami.

La Selección argentina enfrentará a El Salvador y Nigeria en una gira por EEUU

¿Qué paso con la gira de amistosos por China de Argentina?

Las autoridades deportivas de la ciudad de Hangzhou, en China, han anunciado la cancelación del amistoso programado contra Nigeria, originalmente programado para el lunes 18 de marzo en el Olympic Sports Stadium. La decisión se tomó tras la controversia generada por la presencia del Inter Miami de Lionel Messi en Hong Kong, lo que desencadenó un escándalo entre los aficionados que esperaban ver a la estrella del fútbol en acción.

LEER TAMBIÉN  La broma del DT de Nashville sobre Messi a horas de enfrentarse a Inter Miami

A través de un comunicado publicado hace algunas semanas, las autoridades mencionaron que, como parte de un acuerdo comercial, se había negociado un partido amistoso entre una empresa y la selección argentina de fútbol en la ciudad de Hangzhou para marzo de este año. “Como evento comercial, una empresa y la selección argentina de fútbol negociaron que el equipo jugaría un partido amistoso en marzo de este año en la ciudad de Hangzhou. En vista de las razones conocidas actualmente, según las autoridades competentes, las condiciones para celebrar el partido amistoso no están maduras, por lo tanto hemos decidido cancelarlo”, rezó el texto

Argentina tenía planeado enfrentarse a Nigeria antes de su partido contra Costa de Marfil el martes 26 de marzo en Beijing. Sin embargo, la decisión de Messi de no participar en el juego del Inter Miami en Hong Kong el domingo anterior habría sido el factor determinante para la cancelación del compromiso.

La Selección conoce a sus rivales para la gira por Estados Unidos de marzo.

Fixture de Argentina en la Copa América

La selección nacional es parte del Grupo A de la copa y lo comparte con tres rivales con los que se medirá en la primera instancia. En primer lugar están Chile y Perú, ya confirmados, y aún se espera el último nombre que será Canadá o Trinidad y Tobago. Este combinado se definirá en uno de los repechajes de la confederación centroamericana que se jugará el próximo 23 de marzo.

  • Fecha 1: vs. Trinidad y Tobago/Canadá – 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta
  • Fecha 2: vs. Chile – 25 de junio en el Met-Life de Nueva Jersey
  • Fecha 3: vs. Perú – 29 de junio en el Hard RockMiami
El fixture completo de la Copa América.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P