ACTUALIDAD

Una figura de Argentina Sub 20 podría llegar al Atlético Madrid

El club español que dirige Diego Simeone pretende quedarse con un jugador que estuvo en el Mundial Sub-20 y apareció en el radar de River.

En el último Mundial Sub-20, fueron muchísimos los clubes europeos que enviaron a sus respectivos ojeadores para poder observar y analizar a diferentes futbolistas que se desempeñaron con muy buen nivel. Uno de los que estuvo presente fue Atlético de Madrid, que le prestó muchísima atención a un juvenil que deseó River, Agustín Giay.

Agustín Giay podría llegar al Atlético Madrid

El tiempo pasó, desde el Millonario no lograron quedárselo y ahora tiene serias chances de emigrar hacia España, dado a que el Colchonero ya lo contactó por medio de su entrenador, Diego Simeone. El jugador en cuestión es Agustín Giay, el lateral derecho de San Lorenzo, que podría arribar al elenco capitalino para pelear por un lugar con Nahuel Molina, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022.

Agustin Giay podría llegar al Atlético Madrid
Giay celebrando el único gol de su carrera, frente a Boca en el 2022. (@SanLorenzo)

En las últimas temporadas, el técnico que ya es leyenda en el cuadro Colchonero, está utilizando una línea de tres centrales, con dos carrileros. En este sentido, Giay sabe muy bien lo que es hacer el costado derecho, ya que jugó en esa posición durante todo el ciclo de Rubén Darío Insua; aunque en los últimos dos partidos jugó como mediocampista por ese sector, con Gonzalo Luján como lateral derecho. Cabe aclarar que en el puesto del oriundo de San Carlos, el conjunto madrileño tiene a otro argentino, Nahuel Molina, quien se consagró campeón del mundo en Qatar 2022.

Si bien solo hubo un llamado, según reportó el periodista Germán García Grova, por ahora no puede concretarse una operación por el simple hecho de que el mercado de pases está cerrado y recién abrirá a mitad de año. Pero desde Atlético de Madrid lo tienen en carpeta para acelerar en los próximos meses.

LEER TAMBIÉN  El Manchester City de Julián Álvarez eliminó al Chelsea de Enzo Fernández de la FA Cup
Agustin Giay podría llegar al Atlético Madrid
Nahuel Molina ante el Barcelona, en el último partido del Atlético Madrid. (Mateo Villalba/Getty Images)

¿Cuál es la cláusula de rescisión que tiene Agustín Giay?

En el momento en que San Lorenzo le actualizó el contrato a Agustín Giay, establecieron que su cláusula de rescisión es de 20 millones de dólares. Cabe destacar que desde San Lorenzo, club que formó a Giay, solamente están dispuestos a venderlo si es que algún equipo abona la cláusula de rescisión. Y es una postura que mantienen desde el momento en el que City Group se mostró muy interesado en el futbolista de 20 años, que también había estado en el radar de Benfica e Inter de Milán.

Agustin Giay podría llegar al Atlético Madrid
Agustín Giay celebrando un gol con la Selección Argentina.

Los números de Agustín Giay en San Lorenzo

Agustín Giay debutó el 19 de abril del 2022 en la victoria del Ciclón por 2 a 1 frente a Unión de Santa Fe, por la Copa de la Liga de aquel año. El entrenador era Fernando Berón, quien reemplazó de manera interina a Pedro Troglio. Cuando llegó el Gallego al banco de suplentes, el lateral tuvo que esperar algunos partidos para ser titular. Jugó como mediocampista ante Central Córdoba en Santiago del Estero, pero rápidamente el entrenador lo colocó en su posición natural. A partir de allí no salió más, salvo alguna lesión o sanción.

En total posee 76 partidos con la camiseta Azulgrana, donde anotó tan solo un gol, frente a Boca en la victoria por 2 a 1 de la Liga Profesional 2022; además, repartió dos asistencias. Su buen nivel le valió para ser convocado por Javier Mascherano para el Mundial Sub 20, que se disputó en Argentina en mayo del 2023. Fue capitán del seleccionado que cayó en octavos de final ante Nigeria.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P