ACTUALIDAD

¿Quién fue la figura de la Selección Argentina Sub 20 en la primera ronda?

La Sub 20 de Argentina se mostró como el equipo más serio de la fase de grupos por el momento, ganando sus tres encuentros y mostrando varios rendimientos superlativos.

El equipo de Javier Mascherano cerró de gran manera el grupo A del Mundial Argentina Sub 20. A pesar de comenzar perdiendo frente a Uzbketistan en el debut, supo cambiar la cara y dejar atrás los nervios para dar vuelta el partido por 2 a 1. Tras este buen primer partido, salió a enfrentar en la segunda fecha a Guatemala, siendo un encuentro diferente y donde no pasó grandes problemas, ganando finalmente por 3 a 0. En el último enfrentamiento, termino goleando por 5 a 0 a Nueva Zelanda, quedando cómodamente como puntero de su grupo.

Así, el equipo albiceleste terminó sus tres partidos con puntaje perfecto y con +9 de diferencia de gol. Una gran estadística de cara a los cruces que pueden darse en Octavos de Final, ya que tendría la chance de jugar contra los peores clasificados a la fase final. En este buen comienzo de torneo para el equipo del Jefecito, varios jugadores se destacaron individualmente, siendo difícil decidir quien fue la figura.

Se volvieron locos: el increíble canto que bajó de las tribunas en Irak vs Túnez por el Mundial Sub 20

Luka Romero, el que más aprovechó sus minutos

Al saberse la baja de nombres importantes, Luka entró por la ventana en la lista del Mundial, siendo uno de los más queríamos ver en nuestras canchas. Sin embargo, tanto Matías Soulé como Brian Aguirre parecieron estar antes en la consideración para Mascherano que el nacido en México.

Argentina Sub 20
Luka, uno de los mejores de Argentina Sub 20

Frente a Uzbekistan, el extremo de la Lazio ingresó por Soulé debido a su flojo rendimiento individual, mostrándose más activo y tomando mejores decisiones ofensivas. Con Guatemala, no ingresó de titular, pero completó 32 minutos y fue clave para cerrar el partido, marcando el último gol. Incluso, tuvo para hacer el segundo reventando el travesaño. En el cierre del grupo, Luka tuvo su mejor rendimiento, siendo la figura de la cancha y marcando el mejor gol del torneo hasta el momento, con un remate de media distancia tras una jugada individual. Además, asistió en el segundo gol a Infantino.

Por lo tanto, sus rendimientos en los tres partidos fueron destacados, siendo una felicidad para nuestro fútbol. Nos demostró toda la técnica que tiene para encarar rivales, lo atrevido que es y el gran remate que tiene en la corta y larga distancia.

Alejo Véliz, un goleador de racha

Una de las dudas más grandes que nos dejó el Sudamericano de principios de año, es quien sería el centro delantero de Argentina Sub 20 en este Mundial. Tanto el atacante de Rosario Central como Ignacio Maestro Puch tuvieron un flojo desempeño en este torneo, y ninguno tenía el puesto asegurado.

LEER TAMBIÉN  Domínguez recorrió tres estadios para la final de la Copa Libertadores
Argentina Sub 20
Alejo Véliz marcó uno de los goles en el debut.

En el comienzo del Mundial, Véliz fue quien se apoderó de la posición de atacante central, siendo necesario un nueve que empuje todas las ocasiones que generarían los picantes extremos de la Albiceleste. Sin pesarle esto, él lo aprovechó, marcando el empate de cabeza tras un buen centro de Giay. Para el segundo encuentro, con un Argentina que era más protagonista que en el debut, Véliz se mostró más cómodo y rápidamente puso el primer gol, también de cabeza. Ya en el último partido, este fue suplente, entrando a jugar solamente los últimos 20 minutos. Esto tampoco le peso, ya que marcó el quinto gol que cerró la goleada con otro gran frentazo.

Véliz demostró ser el titular para Mascherano, y aprovecho todas las chances que tuvo, transformándose en uno de los goleadores del Mundial Sub 20 por el momento con tres anotaciones. Esto, junto con Justin Cuero, de Ecuador, y Marcos Leonardo, de Brasil.

Carboni, el que jugó cuando más se necesitaba

En la previa, la joya del Inter de Milán era el nombre que más desconocimiento generaba en el piso argentino. Al irse a los 13 años para el viejo continente, muy poca gente conocía su fútbol y se desconocía qué tipo de jugador podía presentarse en el Mundial.

Argentina Sub 20
Carboni hizo el gol para el 2 a 1 en el debut.

Para la suerte del Sub 20 de Argentina, Carboni se volvió rápidamente en el conductor que necesitaba el equipo. El 10 elegido por Javier Mascherano no participó del cierre del grupo, pero fue el jugador más importante en los primeros dos encuentros. Si bien no siempre resolvió bien, cuando más se necesitaba jugar bien estuvo presente. Siendo permanentemente un buscador de la pelota, generando pases claros y fluidez al juego. Marcó el gol de la victoria en el debut, y fue clave para abrir el segundo encuentro.

Picante y participativo, Carboni es el prototipo de enganche que gusta en nuestro fútbol, y se nota que esta muy por encima del resto físicamente. Por algo, Mascherano prefirió no arriesgarlo contra Nueva Zelanda, y guardarlo para el juego de Octavos de Final.

Estadísticas del plantel Argentino en fase de grupos

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P