ACTUALIDAD

Escuchar

Checho Batista contó una historia desconocida de su época como DT de la Selección

El ex DT de la Selección Argentina sacó a la luz una vieja pelea que tuvieron dos ídolos del fútbol argentino en los Juegos Olímpicos de 2008.

La Selección Argentina no ha asegurado la medalla dorada en los Juegos Olímpicos desde 2008, cuando logró la victoria ante Nigeria por 1-0, gracias al gol histórico de Ángel Di María que selló la vuelta olímpica en Beijing.

La declaración de Batista

El equipo de aquel entonces contaba con jugadores que dejarían una huella imborrable en la Albiceleste. Nombres como Kun Agüero, Éver Banega, Sergio Romero, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi y Fernando Gago acompañaban a las destacadas figuras de Juan Román Riquelme y Lionel Messi.

riquelme argentina scalni
Riquelme brilló con Batiste como DT de la Selección.

Sergio Batista, exentrenador de la Selección Argentina, reveló un aspecto poco conocido sobre la relación entre Messi y Riquelme durante esos Juegos Olímpicos. “Qué bien que jugaban los hijos de p… en las olimpiadas. Yo me divertía. Ellos estaban peleados: Messi y Román venían de la Mayor peleados”, compartió Batista.

Refiriéndose a Riquelme, el Checho añadió: “Román es muy bicho. Es vivo el hijo de p…”. Luego, retomó la historia: “Román y Lionel no se llevaban bien en su momento, ahora sí. Verlos jugar a esos tipos…”, expresó Batista sobre dos íconos del fútbol argentino que actualmente comparten un abrazo fraternal.

La selección de Lionel Messi y Riquelme en los Juegos Olímpicos

El equipo Sub-23 tuvo una campaña verdaderamente impecable, culminando con seis partidos jugados, todos victoriosos, once goles a favor y solamente dos en contra, asegurando así la medalla de oro. En esta destacada travesía, Lionel Messi llevó la camiseta número 15, mientras que Juan Román Riquelme portó la número 10. Es relevante señalar que, aunque Riquelme no cumplía la edad del Sub-23, participó en el torneo ocupando una de las tres plazas permitidas para jugadores mayores.

Al parecer, Messi y Riquelme no tenían buena relación al principio.

En el primer encuentro, Argentina venció 2-1 a Costa de Marfil, con goles de Leo y Lautaro Acosta. El segundo partido se saldó con una victoria por 1-0 sobre Australia, gracias a un gol de Ezequiel Lavezzi. La fase de grupos concluyó con un sólido 2-0 contra Serbia, con anotaciones de El Pocho (Lavezzi) y Buonanotte.

LEER TAMBIÉN  Como Di María: el campeón del mundo que se retirará de la Selección Argentina tras la Copa América

En los cuartos de final, se enfrentaron a Países Bajos en un empate 1-1, con gol de Messi, y la definición se llevó a cabo en tiempo suplementario, donde Di María aseguró el pase a las semifinales para la Selección. En el enfrentamiento contra Brasil, lograron la victoria más contundente de todo el torneo, un 3-0 con dos goles de Kun Agüero y uno de Riquelme. La final concluyó con un ajustado 1-0 frente a Nigeria, siendo Ángel Di María nuevamente el gran protagonista y el autor del gol más crucial para la consagración.

Batista contó una historia desconocida de su época en la Selección
Messi y Riquelme actualmente si tienen una buena relación de amistad.

Las palabras que le dedicó Riquelme a Messi

En medio de su emotivo discurso durante su partido de despedida en La Bombonera, Juan Román Riquelme recordó a dos de los jugadores más grandes de la historia del fútbol, Diego Maradona y Lionel Messi. “Soñaba con comprarle la casa a mi mamá. Ustedes me trataron de maravillas, del primer partido al último, eso fue maravilloso. Fui un afortunado. Me tocó jugar con el más grande, que fue Maradona”, expresó Riquelme en un primer momento.

Dirigiéndose a Messi, Román continuó: “Después pasó el tiempo, me puse más viejo y es increíblemente grande. No sé si es más grande que Maradona, pero son los dos más grandes que vi en toda mi vida y es maravilloso tenerlo acá”. Para cerrar, Messi correspondió al gesto de Riquelme: “Fue una sensación muy linda poder estar en su homenaje, por lo que significa él para el fútbol argentino y para Boca”, dijo el capitán de la Albiceleste en La Bombonera. Dos genios compartiendo un momento especial.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P