ACTUALIDAD

Escuchar

Sin resentimientos: el regalo de Enzo Fernández para Dibu Martínez

Los Blues no pudieron vencer al Aston Villa por culpa del arquero de la Selección Argentina.

Chelsea y Aston Villa no lograron desequilibrar la balanza en Stamford Bridge durante la FA Cup, y deberán disputar un replay en Birmingham para determinar quién avanzará a la siguiente fase del torneo. En el enfrentamiento de los dieciseisavos de final en Londres este viernes, los Blues tuvieron numerosas oportunidades claras, pero Dibu Martínez se destacó al mantener su arco impenetrable.

El regalo de Enzo Fernández para Dibu Martínez

Siguiendo la tónica del encuentro previo en la Premier League, el arquero de la Selección Argentina brilló con atajadas impresionantes en momentos en que el gol del Chelsea parecía inminente. Sin embargo, es importante señalar que los jugadores locales también contribuyeron con definiciones deficientes en algunas jugadas.

Dibu fue la figura frente al Chelsea de Enzo.

En días anteriores, Enzo Fernández había advertido que Emiliano acostumbraba a destacarse contra ellos, y así sucedió: se convirtió en la figura destacada del partido. A pesar de que Martínez frustró los intentos del Chelsea, el joven mediocampista de la Albiceleste tuvo un gesto admirable con su compatriota al finalizar el encuentro.

Enzo le regaló la camiseta que había utilizado en el partido al hijo de Dibu. El propio Emiliano compartió una foto en sus redes sociales de Santi luciendo la camiseta, acompañada de un emoji de corazón junto al nombre de Fernández. Esto no hace más que resaltar la fuerte unidad entre los futbolistas de la Albiceleste, independientemente del resultado cuando les toca enfrentarse.

El regalo de Enzo Fernández para Dibu Martínez
El regalo de Enzo para Dibu post encuentro.

El show de atajadas de Dibu Martínez para salvar al Aston Villa de la eliminación ante el Chelsea de Enzo Fernández

En el primer cuarto de hora, la pierna derecha del marplatense se estiró para desviar un mano a mano de Noni Madueke. Fue el comienzo de su show en Stamford Bridge. A los 18′, Martínez debió ir al rescate de su compañero, Clément Lenglet. En plena salida defensiva, el central entregó un balón hacia la apertura del área, donde lo interceptó Cole Palmer. El control largo del ex hombre del Manchester City le dio tiempo al arquero para achicarle el ángulo de ejecución y el remate impactó en su humanidad.

En la orilla de la media hora de juego, Palmer desbordó sobre el costado izquierdo de la cancha, envió un centro a media altura, que se desvió en el camino y, en la línea, apareció Dibu para evitar la caída de su valla en una acción más vinculada a la fortuna propia del campeón del mundo con la selección argentina. Pocos segundos después, a los 32′, le ahogó el grito a Gallagher con un disparo cruzado contenido sin problemas.

LEER TAMBIÉN  Inter Miami vs. Nashville: día, TV y horario para ver a Lionel Messi por la MLS

Su actuación en la etapa inicial se cerró en el primer minuto de los tres adicionados por el árbitro Robert Jones. Benoit Badiashile se elevó en las alturas para ejecutar un testazo sobre el segundo palo a la salida de un tiro de esquina, pero la búsqueda aérea del defensor fue frenada por Dibu, quien se arrojó contra su lado izquierdo para tomar la redonda.

De cara al complemento, la balanza se inclinó en favor de la visita porque los dirigidos por Unai Emery transformaron en figura al guardameta de los Blues, Dorde Petrović. Sin embargo, Emiliano Martínez debió intervenir sobre el final para despejar un pase forzado de un compañero ante el asedio rival.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P