ACTUALIDAD

Scaloni habló de todo: la duda de seguir en Argentina, sus referentes y los Juegos Olímpicos

El entrenador de la Albiceleste dialogó de diversos temas, entre los cuales resaltó su continuidad en el cargo. Ademas, se metió en el debate por la elección de Messi en los The Best.
Lionel Scaloni la Selección Argentina

“No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta”. La declaración de Lionel Scaloni en las profundidades del Estadio Maracaná, después de vencer a Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas el pasado noviembre, generó incertidumbre sobre la continuidad del entrenador de la selección argentina a pocos meses de la Copa América.

Después de esas sensaciones, Scaloni, al confirmar que seguirá liderando a la Albiceleste en una entrevista con un medio italiano, tuvo un encuentro exclusivo con el diario español Marca, proporcionando detalles sobre las dudas que rondaron su futuro tras la histórica victoria de una selección sudamericana sobre la Verdeamarela en las Eliminatorias.

¿Por qué dudo Scaloni en seguir en la Selección?

“El listón está muy alto, no sé si habrá algo más alto. Pero ¿y qué hago? ¿Me voy ya para casa, me siento en el sofá y se terminó esto para mí a los 45 años…? ¡Nooo! Lo bonito es que habrá un momento de dificultad, seguro, todos lo han tenido y nosotros lo tendremos. Y en esa dificultad habrá que volver a salir arriba, como hemos hecho antes. También me pasó en mi carrera como futbolista: momentos buenos y momentos malos. Y ahí es donde realmente se verá si estamos preparados o no. Pero eso no me asusta, para nada”, expresó

Lionel Scaloni se juntó con el Chiqui Tapia para definir el futuro de la Selección Argentina.

A continuación, explicó: “Cuando dije que había que reflexionar era un momento importante. Se vienen cosas buenas, la Copa América, y de aquí a dos años con el Mundial es un momento donde hay que pensar, sobre todo tenemos que tener claro qué es lo que queremos con la selección, dar oportunidades a otros chicos que vienen empujando desde atrás. Era hacer un resumen de lo que venía y creo que era el momento. Había cuatro meses hasta el siguiente partido y era importante, como dije, parar la pelota. Creo que fue positivo porque nos hizo reflexionar sobre lo que viene”.

“En ese momento había que parar la pelota y reflexionar, había que hablar con todos los que teníamos que hablar. Comentarle a cada uno lo que queremos: jugadores, directivos y gente que tiene que saber hacia dónde vamos. Vienen cosas importantes, a la selección se le va a exigir mucho y necesitamos gente que esté igual de fuerte que nosotros”, agregó.

El futuro de la Selección Argentina, según Scaloni

De cara a la Copa América, el oriundo de Pujato mantuvo la vara muy alta con la intención de defender la corona lograda en 2021: “Argentina siempre ha tenido presión, aquí no vale empatar. Desde que llegamos sabemos que estamos en una selección grande y que todo el mundo espera lo mejor de nosotros. Siempre digo lo mismo: vamos a competir, nunca he prometido nada, aquí no se promete nada, ni antes ni ahora. Prometemos competir al máximo con todos los rivales e intentar ganar, y dejar una imagen que al fútbol argentino le guste, como estamos haciendo”.

LEER TAMBIÉN  El análisis de Messi sobre la Selección Argentina y el apoyo de Rodrigo De Paul
La selección argentina jugará una serie de amistosos en marzo

Además, se refirió a las declaraciones de Javier Mascherano, sobre sus intenciones de que Scaloni se haga cargo del equipo en los Juegos Olímpicos: “Primero: el entrenador va a ser él. Ojalá pasen, antes hay que clasificarse en el Preolímpico, y si lo consiguen deseo y quiero que el seleccionador sea Javi, porque lo merece por el trabajo que está haciendo”.

En consonancia, evitó ser tajante sobre la posible intención de Lionel Messi y Ángel Di María por jugar en la cita olímpica de París, ya que está muy cercana a la realización de la Copa América: “Respecto a lo de Ángel y Leo, son decisiones que hay que tomar en el momento, sobre todo a nivel físico, porque no es fácil jugar los Juegos Olímpicos estando antes la Copa América. Llegado el momento se valorará. Pero el técnico será Javi, eso seguro”.

Lionel Scaloni confirmó su continuidad al mando de la selección argentina.

El presente de Messi y sus referentes

Por otro lado, se mostró escéptico con las personas que discuten la elección de la figura del Inter Miami como ganador al premio The Best a mejor jugador del mundo: “Creo que el debate va más allá de lo futbolístico, no creo que entre el que juega al fútbol o el entrenador haya debate de por qué lo ganó. Si lo hubiera ganado Haaland o Mbappé también habría estado bien. Son cosas de los medios. Debatir por qué lo ganó Messi cuando vota la gente del fútbol es extraño”.

En la charla, contó su inclinación por las ideas futbolísticas de Pep Guardiola, Roberto De Zerbi, Simone Inzaghi, Luciano Spalletti y Carlo Ancelotti. En esa parte, puntualizó en otro nombre, Diego Simeone: “También está el Cholo, con el que hemos tenido charlas, hemos ido a Madrid a visitarlo, nos dio muchos datos de cómo hacer cuando acabábamos de agarrar la Selección. Son dos maneras diferentes de liderar, pero vas utilizando ambas en tu método”.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P