ACTUALIDAD

“Cláusula Messi”, la ley que nace en China tras las polémicas con Leo y Cristiano Ronaldo

Los hechos alrededor de los amistosos que ambos cracks debían disputar por tierras chinas trae cambios de peso de cara al futuro. El gigante asiático cambia su normativa por lo ocurrido con Messi y Cristiano Ronaldo.

La Asociación China de Fútbol (CFA) ha tomado medidas tras una serie de controversias relacionadas con las figuras de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, lo que marcará un cambio significativo en los encuentros realizados por el gigante asiático. La ausencia de ambos jugadores en varios partidos amistosos organizados en territorio chino ha generado un gran revuelo, dando lugar a la implementación de regulaciones que afectarán a todos los partidos FIFA. Ahora, se presenta la novedosa “Cláusula Messi”.

Esta normativa, popularmente nombrada en las redes sociales, surge tras la ausencia o cancelación de partidos amistosos entre equipos como el Inter Miami y Al-Nassr en lugares como China o Hong Kong a finales de 2023. Tanto Cristiano Ronaldo como Messi fueron promocionados para varios de estos encuentros contra equipos asiáticos, pero no pudieron participar debido a lesiones u otros problemas. Esto provocó una gran indignación entre los aficionados locales, quienes se sintieron engañados por la publicidad. Ahora, la “Cláusula Messi” es oficialmente establecida.

La nueva regla creada en China

Desde el pasado martes, se ha implementado una nueva ruta para la organización de partidos amistosos internacionales en China. Esto podría tener un impacto significativo en las pretemporadas de los grandes equipos europeos y en los propios partidos FIFA. Según las nuevas regulaciones, se prohíbe la organización de partidos no autorizados por la CFA. Los proyectos para estos encuentros deben ser presentados con al menos 80 días de anticipación y contar con la aprobación de Zúrich. Aquellos que incumplan estas normas no podrán utilizar el territorio chino durante un período de dos años.

Messi el día previo al amistoso Hong Kong vs. Inter Miami: IMAGO

El disgusto por la cancelación de varios partidos amistosos programados con Messi y CR7 ha sido el desencadenante de estas medidas. La CFA ahora prohíbe el uso de la imagen de jugadores cuya participación no esté garantizada en el evento. Para ello, se requerirá informar al organismo sobre el estado físico de los jugadores y su evolución en los días previos al encuentro. Por ejemplo, el partido del Inter Miami programado para noviembre pasado, en el que Messi era la cara promocional, fue cancelado solo cuatro días antes de la fecha pactada.

LEER TAMBIÉN  Los 3 jugadores que dejarían River ni bien abra el mercado de pases

La normativa publicada por la CFA busca abordar la desorganización y la publicidad engañosa que ha generado malestar entre los aficionados. La cancelación del partido entre Shenzhen y Al-Nassr debido a la lesión de CR7 es otro ejemplo que respalda estas nuevas regulaciones. Estas medidas afectarán a todos los partidos FIFA en suelo chino y modificarán la forma en que se organizan estos eventos en el futuro, tanto para clubes como para selecciones nacionales.

Lionel Messi la Selección Argentina
Lionel Messi generó una nueva reglamentación en China.

Messi negó problemas políticos

“Escuché que no había querido jugar por temas políticos y muchas otras cosas que no tienen nada que ver. Si hubiese sido así, directamente no hubiese viajado a Japón ni hubiese ido tantas veces a China en diferentes ocasiones”, publicó el argentino en sus redes sociales tras todo el revuelo por su ausencia en los amistosos comentados.

A 7 años de la gran celebración de Messi

Sport, Mundo Deportivo, MARCA y otros medios por España se devuelven en el tiempo. Se hacen recuerdos por LaLiga de aquel Clásico ganado por Barcelona gracias a un 2-3 en el Santiago Bernabéu frente a Real Madrid. Aquella celebración de Messi mostrando su camiseta y número a los aficionados merengues, más que viva en la memoria de todos.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P