ACTUALIDAD

El ataque de furia de Lionel Scaloni que no se vio en el entretiempo de la final de Qatar

Cumplido ya el año desde la coronación de la Selección Argentina en Qatar, se conoció un video del enojo de Lionel Scaloni en el entretiempo de la final ante Francia.
Scaloni-Seleccion-Argentina julián álvarez

El primer tiempo del enfrentamiento entre la Selección Argentina y Francia en la final del Mundial de Qatar 2022 se consideró por muchos como los mejores 45 minutos que el equipo dirigido por Lionel Scaloni había desplegado durante toda la competición, posiblemente en todo el ciclo que comenzó en 2018 tras la decepcionante actuación en la Copa del Mundo de Rusia y la posterior salida de Jorge Sampaoli.

El video que se difundió de Lionel Scaloni

Al llegar al descanso, Argentina lideraba con una ventaja de 2-0, gracias a los goles de Ángel Di María y Lionel Messi. El equipo argentino logró neutralizar al seleccionado francés, que llegaba como campeón defensor y favorito para el título, exhibiendo un excepcional trabajo en equipo, un máximo nivel de concentración y destacadas actuaciones individuales.

Lionel Scaloni estalló de bronca en el entretiempo.

Sin embargo, recientemente se reveló un video que capturó a Lionel Scaloni visiblemente enfadado con sus jugadores durante el entretiempo, mientras se dirigían hacia los vestuarios. Este episodio demuestra que el entrenador estaba atento a cada detalle para evitar que el equipo se relajara, incluso cuando la final se volvió sumamente desafiante para Argentina. El equipo tuvo que llegar hasta la tanda de penales para coronarse, tras un empate 3-3 en los 120 minutos reglamentarios.

“¡Vamos ganando 2-0 y se ponen a pelear con el árbitro! La p*** madre que lo parió”, protestó enérgicamente el director técnico a sus jugadores justo antes de dirigirse al vestuario, seguido por Pablo Aimar, quien trató de calmarlo con palabras aunque compartió su evaluación. En la escena, también se observa a Deschamps, el entrenador de Francia, sin comprender completamente la situación.

LEER TAMBIÉN  ¡Otra vez Malcorra! Rosario Central se quedó con el clásico rosarino con gol del diez

“Nos juntamos, charlamos y al final le buscamos la solución”, concluye la escena con la voz de Lionel Scaloni, ya mucho más sereno, reflexionando sobre lo sucedido y con el logro de haber obtenido la tercera estrella mundialista para la Selección Argentina.

Para Lionel Scaloni, relajarse no es negocio

El desafío planteado por Lionel Scaloni adquiere una gran relevancia en la actualidad, ya que evidencia el trabajo meticuloso que siempre ha llevado a cabo para evitar que su equipo de futbolistas caiga en la complacencia. Esto se hizo evidente tanto en la histórica final en la que eran amplios dominadores al llegar al entretiempo, como en el presente, donde se consagraron campeones del mundo, recibiendo el reconocimiento unánime de los aficionados al fútbol argentino, liderando las Eliminatorias para el Mundial de 2026 y siendo favoritos en la próxima Copa América que se celebrará en Estados Unidos el próximo año.

La vara impuesta por el entrenador es tan elevada que él mismo ha planteado dudas sobre su continuidad, cuestionándose si podrá mantener ese nivel de exigencia en el futuro y si logrará extraer de sus jugadores el máximo rendimiento deportivo y la concentración que les permitió conquistar la Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo. La incertidumbre en torno a su permanencia subraya la importancia que le concede al mantenimiento de los estándares de excelencia que han llevado al equipo argentino a la cima del fútbol mundial.

El ataque de Lionel Scaloni que no se vio en el entretiempo
El futuro de Lionel Scaloni en Argentina es incierto.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P