ACTUALIDAD

La inesperada figura de Países Bajos que elogió a Argentina

Wout Weghorst contradijo a Louis Van Gaal, quien dio a entender que a la Selección Argentina la ayudaron para que sea campeón del mundo en Qatar 2022.
Selección Argentina vs Países Bajos

Wout Weghorst alcanzó renombre a nivel global tras su participación en el memorable partido de los Cuartos de Final de Qatar 2022 en el Estadio Lusail, donde se enfrentó a Lionel Messi, quien, de manera involuntaria, lo apodó como “Bobo”. Sin embargo, más de un año después, las tensiones entre los protagonistas han disminuido. Además, algunos de ellos han compartido equipo, como Weghorst y Lisandro Martínez en el Manchester United antes de la transferencia de Weghorst al Hoffenheim.

Las declaraciones de Louis Van Gaal

A pesar de la reconciliación, hay una excepción notoria en la figura de Louis Van Gaal. En septiembre pasado, durante una entrevista con el medio neerlandés NOS, insinuó que el torneo disputado entre noviembre y diciembre del año anterior en Medio Oriente estaba amañado para que lo ganara el equipo liderado por Lionel Scaloni.

“Cuando ves cómo actuó Argentina y cómo lo hicimos nosotros… Algunos jugadores argentinos se sobrepasaron y no fueron sancionados. Por ese motivo creo que todo estaba premeditado”, expresó el exentrenador del Fútbol Club Barcelona y del Ajax de Ámsterdam, entre otros, en relación con la Selección Argentina y la Copa Mundial de Qatar 2022.

Van Gaal y Messi fueron protagonistas de este cruce.

Las declaraciones de Wout Weghorst

No obstante, Wout Weghorst contradice a su antiguo técnico en la selección de los Países Bajos. El delantero de 31 años afirmó que no percibió ningún sesgo a favor de la Albiceleste por parte del arbitraje: “¿Las palabras de Van Gaal sobre el sesgo hacia Argentina? No, francamente, no estoy de acuerdo con Van Gaal. Escuché lo que dijo, pero no comparto esa perspectiva”.

cuti-romero-weghorst-cruce
Weghorst tuvo varios cruces con argentinos luego de ese partido entre Argentina y Países Bajos.

En su conversación para Star+, Weghorst citó como ejemplo la jugada en la que anotó el gol del empate para los Países Bajos en el último minuto de los 11 minutos de tiempo adicional. “Empatamos en el décimo minuto del tiempo adicional con un tiro libre al borde del área penal. Si fuera al revés, el árbitro no habría concedido ese tiro libre”.

LEER TAMBIÉN  Luka Romero será nuevamente cedido por el Milan: continuará en LaLiga

“Me resulta muy difícil porque todavía hay mucho sentimiento ahí. Al final uno quiere ganar el Mundial y si realmente es así… No tengo ni idea. Espero que no. Supongo que el fútbol, la FIFA y nosotros como aficionados al fútbol… todos tratamos de ser los mejores en cada torneo”, comentó Wout Wheghorst a raíz de las dudas que instaló Louis Van Gaal sobre Qatar 2022.

La inesperada figura de Países Bajos que elogió a Argentina

¿Cómo fue el partido vs Países Bajos?

La Selección Argentina fue la encargada de romper el cero: a los 35 minutos Nahuel Molina recibió una de las mejores asistencias de Lionel Messi de toda su carrera y marcó el 1 a 0. En la segunda mitad amplió el marcador la Pulga de penal y fue a festejárselo en la cara a van Gaal, quien lo había criticado.

Pero sobre el final, Países Bajos encontró un empate agónico y para nada merecido con un doblete de Weghorts. El delantero terminaría recibiendo la memorable frase de Lionel Messi que se convirtió en célebre: “¿Qué miras, bobo? Andá para allá”.

Argentina 2 (4) – (3) 2 Países Bajos.

La Selección Argentina no sintió el golpe tras recibir la igualdad en el minuto 101. En el tiempo extra fue ampliamente superior y pudo haberlo ganado. En los penales se hizo enorme Dibu Martínez, atajó dos, en Argentina solo falló Enzo Fernández. Lautaro Martínez metió el definitivo y la Albiceleste se metió en semis, no sin antes celebrar la victoria en la cara de los holandeses que no pararon de insultar y querer sacar ventajas en lo que fue el partido más bravo de Qatar 2022.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P