ACTUALIDAD

Uno de los mejores arqueros de la Copa de La Liga 2023 sueña con la Selección

Broun, arquero de Rosario Central, se tiene fe para vestir los colores de la Selección nacional y aseguró: "No me siento menos que nadie".

Con la inclusión de Emiliano Martínez en la portería de la Selección Argentina, Lionel Scaloni aseguró un puesto vital para los años venideros. No solo eso, sino que también ha encontrado a uno de los mejores porteros del mundo para ocuparlo. Es por ello que en la actualidad resulta extraño considerar a otro jugador para defender la portería argentina. A pesar de esto, hay muchos que aspiran a hacerlo, como Jorge Broun, quien ha expresado su deseo de proteger la meta albiceleste.

Las palabras de Fatura Broun

“Ser parte de la Selección sería un verdadero privilegio. Actualmente, lo veo como algo distante por diversas razones, pero confío plenamente en mis habilidades”, expresó el arquero campeón con Rosario Central en una entrevista con Radio La Red. Tras regresar al club a principios de 2021 con el objetivo de conquistar un título vistiendo la camiseta, logró su cometido en la pasada Copa de la Liga Profesional.

Broun levantó la Copa de la Liga con Central, en diciembre pasado. 

Este éxito ha avivado las ambiciones del Fatura, quien ahora tiene la mira puesta en el arco de la Selección Argentina: “Si se presenta la oportunidad, sin dudas la aceptaría. Tengo fe en mí mismo. Sería un sueño hecho realidad”. A pesar de sus aspiraciones, el jugador es consciente de que la portería está ocupada por uno de los mejores del mundo.

“¿Si me siento menos que el Dibu?​, No me siento menos que nadie. Son decisiones y depende mucho del gusto del entrenador. Las decisiones están en manos del entrenador y también dependen de sus preferencias”, afirmó el Fatura. Aunque reconoce la competencia, el arquero mantiene viva la esperanza y confía en sus capacidades para disputarle el puesto a cualquier otro contendiente.

Broun está atravesando un gran momento defendiendo el arco de Rosario Central y sueña con vestir la camiseta del seleccionado argentino.

La gran actualidad de Fatura Broun

En la fecha de los clásicos de la Copa Liga Profesional, el triunfo en Rosario quedó en manos de Central, gracias al tanto de Ignacio Malcorra ante Newell’s. En ese mismo duelo, Jorge Broun fue clave para que el Canalla logre un hito ante la Lepra: en 13 de los últimos 20 clásicos, no recibieron goles en contra y en los últimos cuatro, terminaron con la valla invicta.

LEER TAMBIÉN  ¡Y son 13! Un nuevo DT argentino dirigirá en la Copa Libertadores a un grande de Brasil
“¿Si me siento menos que el Dibu?​, No me siento menos que nadie. Son decisiones y depende mucho del gusto del entrenador”, dijo Broun. 

A pesar de haber ganado el clásico, y jugar la Copa Libertadores 2024, Rosario Central no tuvo el mejor de los arranques en esta Copa de la Liga Profesional. Ganó tres partidos, incluido el clásico, pero empató dos y perdió dos en sus primeros cinco partidos. La verdad es que los hinchas y el público en general esperaba más de ellos, luego de haberse consagrado campeones de la Copa de la Liga pasada. Frente a esto, varios rumores acerca de una posible salida de Russo comenzaron a circular. Sin embargo, el histórico DT salió a desmentirlos.

“No todo lo que se dice es verdad, esto son tonterías. No veo redes sociales, son tonterías o maldad pura“, aseguró en diálogo con Radio 2. Siguiendo la misma línea, detalló: “El día que tenga que decir algo, llamo a una conferencia de prensa y lo digo yo. La gente, con tal de aparecer en las redes y tener muchos seguidores, dice cualquier tontería”.

Malcorra - Rosario Central
Malcorra le dio el clásico a Rosario Central

Los números de Fatura Broun en Rosario Central

Sumando todos sus ciclos, Jorge Broun lleva 189 partidos disputados con la camiseta de Rosario Central. En todos estos años, sumó 61 vallas invictas y recibió 211 goles. Además, en 2009, convirtió el único gol de su carrera ante Independiente, de penal.

En la pasada Copa de la Liga, donde el Canalla fue campeón, fue fundamental en las dos definiciones por penales que tuvo el equipo. En cuartos de final, contuvo dos remates, mientras que ante River tapó los tres que ejecutaron.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P