ACTUALIDAD

Preocupante: ¿hace cuánto que Argentina no juega un amistoso vs. top de Europa?

Con los partidos ante El Salvador y Costa Rica confirmados, Argentina sigue sin cruzarse con rivales de nivel.
scaloni continuidad

“La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de alto nivel. En Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa”, había expresado Kylian Mbappé antes de la Copa del Mundo. Aunque la Selección Argentina terminó mostrando su poder en Doha, es interesante reflexionar sobre la veracidad de las palabras del jugador francés. ¿Cuándo fue la última vez que la Scaloneta se enfrentó a un equipo de élite del Viejo Continente fuera del contexto del Mundial y de Sudamérica?

Los problemas de amistosos en Argentina

Es cierto. A lo largo de este proceso, el equipo dirigido por Lionel Scaloni ha logrado victorias importantes contra potencias como Brasil, Uruguay y Croacia, y ha eliminado por penales a selecciones como Francia y Países Bajos. Ha tenido la oportunidad de enfrentar a equipos de primer nivel. Sin embargo, resulta llamativo cómo, en cada Fecha FIFA, no logra conseguir un rival europeo.

Lionel Scaloni la Selección Argentina
La Argentina de Scaloni hace años no disputa un amistoso a su altura.

Esta tarea no es sencilla. Los países del Viejo Continente participan en varias competiciones, como la Eurocopa, las Eliminatorias de la Euro, las Eliminatorias de la Copa del Mundo y la Nations League. Las oportunidades de enfrentar a equipos fuera de la UEFA son limitadas para España, Alemania, Portugal y otros. Por lo tanto, cuando surge la posibilidad, debería ser aprovechada al máximo.

¿Contra quién ha jugado la Selección en sus últimos amistosos de Fecha FIFA? En 2023, enfrentó a Panamá (2-0), Curazao (7-0), Australia (2-0) e Indonesia (2-0). En 2022, los rivales fueron Estonia (5-0), Honduras (3-0), Jamaica (3-0) y Emiratos Árabes Unidos (2-0). Ya en n 2020 y 2021, no se organizaron amistosos. Por lo tanto, debemos remontarnos hasta 2019 para encontrar un enfrentamiento contra un equipo de nivel.

LEER TAMBIÉN  ¡CONFIRMADO! Los once de River Plate para el Superclásico
¡Manchester United quiere fichar a otro campeón del mundo!
La Argentina campeona del mundo hace años no juega un amistoso a su altura.

¿Con quien fue el último amistoso importante de Argentina?

El 9 de noviembre de 2019, la Selección Argentina empató 2-2 con la selección de Alemania, dirigida por Joachim Löw, en Dortmund. ¿Quiénes fueron los titulares de la Scaloneta ese día? Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Roberto Pereyra; Paulo Dybala; Lautaro Martínez y Ángel Correa. Sin embargo, los goles llegaron desde el banco: Lucas Ocampos y Lucas Alario remontaron el marcador para el equipo argentino.

La formación titular de Argentina ese dia.

De los 11 titulares, ocho terminaron siendo campeones del mundo. En el banco también estuvieron Marcos Acuña (entró), Guido Rodríguez (entró), Emiliano Martínez y Germán Pezzella. Lionel Messi no dijo presente ante Die Mannschaft porque aún debía cumplir dos fechas de suspensión por sus duras declaraciones contra la Conmebol, tras el partido por el tercer puesto de la Copa América 2019.

Y para encontrar al siguiente rival a la altura de la historia de la Selección habría que remontarse hasta antes de Rusia 2018, con Jorge Sampaoli como DT. En la doble Fecha FIFA de marzo, la Albiceleste superó 2-0 a Italia (goles de Lanzini y Banega) y cayó 6-1 contra España (sin Messi).

Los últimos amistosos de la Selección Argentina

En 2022

  • 5-0 vs. Estonia
  • 3-0 vs. Honduras
  • 3-0 vs. Jamaica
  • 2-0 vs. Emiratos Árabes Unidos

En 2023

  • 2-0 vs. Panamá
  • 7-0 vs. Curazao
  • 2-0 vs. Australia
  • 2-0 vs. Indonesia
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P